<
Michelle Yeoh
Getty Images

Michelle Yeoh: La primera mujer de Asia que gana Mejor Actriz en los Premios Óscar

Este 2023, la actriz pasó a hacer historia cuando se llevó la estatuilla dorada por su papel en "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Michelle Yeoh, que nació en Malasia, hizo historia en la noche del domingo 12 de marzo en los Premios Óscar 2023, cuando se coronó como la gran ganadora de la categoría Mejor Actriz.

Pues se convirtió en la primera mujer de Asia en ganar ese reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, según lo informado por varios medios especializados,

Michelle Yeoh haciendo historia

Además, vale la pena destacar que la actriz que triunfó por su papel en «Todo en todas partes al mismo tiempo», es tan solo la tercera mujer asiática en ganar un premio de actuación en los Óscar, de acuerdo a lo informado por Variety.

Siguiendo así los pasos de Yuh-Jung Youn por «Minari» y Miyoshi Umeki por «Sayonara«.

Y es por esta misma razón que no podemos dejar de destacar que Michelle Yeoh dio un emotivo discurso y le agradeció a las mamás de todo el planeta.

Dedicado a las madres del mundo: “Son las verdaderas superheroínas»

Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades”, dijo Michelle Yeoh cuando se subió al escenario a recibir su reconocimiento.

“Esta es una prueba de que los sueños se hacen realidad. Y señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento. No deben rendirse nunca«, expresó la actriz.

Además, le dedicó el galardón a su madre y a todas las mamás del mundo. “Son las verdaderas superheroínas, y sin ellas, ninguno de nosotros estaría aquí esta noche”, dijo.

Ojo que vale la pena destacar que «Todo en todas partes al mismo tiempo» fue la película más premiada de la velada de los Premios Óscar 2o23.

Y si quieres revisar en qué categorías triunfó, puedes verlo en el siguiente link.


Contenido patrocinado