<
Migrantes Y La Joaqui
Instagram @lajoaqui

Migrantes y La Joaqui se juntan por primera vez en «Vikingos»

El tema mezcla la cumbia clásica, con el estilo único de la cantante y las referencias más pop de los argentinos

Tras dejar un adelanto en redes sociales, Migrantes al fin estrena su primera colaboración con La Joaqui en «Vikingos«.

Con una base pegadiza y una letra atrevida, la canción es la combinación perfecta entre los sonidos más característicos de la cumbia clásica, con el estilo fresco de la argentina y las referencias más pop del dúo, demostrando una vez más la habilidad de los artistas para fusionar distintos géneros.

«»Vikingos» es un tema que teníamos guardado hace tiempo… creíamos que le faltaba algo, y con La Joaqui veníamos hablando sobre colaborar, hacer algo juntos. Era una idea interesante mezclar los dos estilos, y esta canción calzaba justo con lo que estábamos buscando», dice Migrantes.

En cuanto a la producción, esta estuvo a cargo de Nico Valdi, y el video fue rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Whaire.

Otros éxitos y la historia de Migrantes

Migrantes es una banda compuesta por Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (músico y productor), con una larga trayectoria dentro de la industria musical.

Ambos vienen de Lincoln, Buenos Aires y luego de compartir una gran amistad durante toda su infancia, en el 2014 decidieron mudarse a La Plata, momento en el cual crean Migrantes.

Su música abarca diversos géneros propios de la música latina. Entre los que se destacan cumbia, reggaetón, RKT y pop, entre otros.

A lo largo de su carrera han recorrido todas las provincias de Argentina en reiteradas oportunidades. También así otros países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, con una excelente aceptación de todas las audiencias.

En las plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como “Lado Triste”, “Hagámoslo Pero Bien Argentino”, “No Bailo Pa’ Ti”, “Superclásico” y “Mercho”.

Su sencillo “Si Me Tomo Una Cerveza” alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.

“Mercho”, su colaboración junto a Lil Cake, fue sin dudas una de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales.

Sobre la carrera de La Joaqui

La Joaqui es cantautora, actriz, rapera y actualmente una de las artistas más escuchadas de Argentina.

Comenzó su camino rapeando en plazas donde destacó rápidamente por su estilo y rap técnico. Con sus primeras canciones alcanzó gran popularidad en los inicios del traps en el país, lo que la posicionó como una pionera del movimiento. Desde entonces siguió evolucionando y buscando su sonido.

En diciembre del 2022 lanzó su disco “Barbie Copiloto”, afirmando por completo su inmersión en el universo musical de la cumbia y el RKT. En la actualidad es la referente #1 del género musical y acumula millones de reproducciones en sus plataformas.

El álbum incluye éxitos cómo “Butakera”, canción que compuso junto a El Noba, “38”, un RKT que habla sobre el empoderamiento femenino y la forma en que la presencia de las mujeres se plantea en la calle

Además está “Dos Besitos”, que cuenta con Gusty Dj como productor y una colaboración con Salas.


Contenido patrocinado