<
Mike Shinoda
Getty images

Mike Shinoda de Linkin Park lanza su nueva canción «Already Over»

Con una visión visceral y personal, el músico escribió, grabó, cantó e interpretó todos los instrumentos del tema.

Mike Shinoda, cantante, compositor y productor de Linkin Park, ganador de varios premios Grammy y de varios discos de platino, vuelve a la carga con su nueva canción «Already Over».

El estreno va acompañado de un frenético video pintado a mano por Dusty Deen que incorpora imágenes del legendario fotógrafo Mike Miller.

Mike Shinoda y su nueva era con la canción «Already Over»

Con una visión visceral y personal, Shinoda escribió, grabó, cantó e interpretó todos los instrumentos del tema. Impulsado por una batería en directo, una guitarra distorsionada y su entrega vocal, la canción tiene todo el toque del que fue pionero con Linkin Park.

Sobre el single, Shinoda dijo: «La canción se me ocurrió mientras estaba sentado con mi guitarra favorita en las manos. Había un ADN familiar en la canción que creo que los fans de Linkin Park reconocerán. Para mí, crea un puente desde el pasado hacia un futuro borroso pero emocionante».

Hasta ahora, la mitad de la diversión del lanzamiento ha estado en las actividades complementarias de los fans. Shinoda estrenó la campaña con crípticas imágenes de ambiente al estilo Tumblr para establecer un nuevo capítulo.

De hecho, se filtraron fragmentos de canciones en distintos lugares de Internet para que los fans los coleccionaran y los reconstruyeran ellos mismos.

Unnamed 28
Afiche oficial

La carrera profesional de Shinoda

El 2023 se ha transformado silenciosamente en un renacimiento tanto para Mike Shinoda como para Linkin Park con música, contenido.

Este otoño, «Meteora 20th Anniversary Edition» alcanzó el número 1 en las listas Billboard Top Hard Rock Albums Chart, Top Rock Albums Chart, Top Catalog Albums Chart y Top Vinyl Albums Chart.

El single «Lost» se convirtió en el «primer debut #1 de la banda en el Billboard´s Rock & Alternative Airplay Chart en más de una década».

Al mismo tiempo, marcó su entrada más alta en Billboard Hot 100 desde 2012, ¡llegando al #38! Hasta ahora, ha acumulado más de 136 millones de reproducciones en Spotify y 63 millones de reproducciones en YouTube del video musical.


Contenido patrocinado