Mujeres Ingenieras De Chile_ Iniciativas De Las Universidades Para El Ingreso De Mujeres
Twitter

Mujeres Ingenieras de Chile: Iniciativas de las universidades para el ingreso de mujeres

La Fundación publicó los proyectos que tienen varios centros de estudios del país, para que disminuya la brecha de género en Ingeniería

A pesar de que durante los últimos años se han hecho varios avances en las carreras que por mucho tiempo se pensaron para un género en específico, según la fundación Mujeres Ingenieras de Chile, todavía queda un camino por delante.

Es por esto que varias universidades han presentado varias iniciativas para promover el ingreso de mujeres a la carrera de Ingeniería.

Los proyectos que tienen distintos centros de estudio

En su cuenta de Instagram, la fundación sin fines de lucro, Mujeres Ingenieras de Chile, hizo una recopilación de los proyectos que tienen los institutos de educación superior, para “promover el cierre de brechas de género”.

La Universidad Andrés Bello dará la Beca Ingenia, que cubre el 100% de la matrícula en la sede de Concepción, a las mujeres que la obtengan.

Por su parte, la Universidad Bernardo O´Higgins ofrecerá un programa de admisión especial de equidad de género, donde hay que cumplir una serie de requisitos para poder aplicar. La Universidad del Bío-Bío también hará un ingreso especial a mujeres.

La Universidad Federico Santa María tendrá un programa de admisión especial para mujeres líderes y la Usach abrirá cupos de ingreso en ciencias y tecnologías.

Además, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tendrá acceso a mujeres líderes en el área científica y tecnológica, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile creó el Cupo Mujeres en Ciencias.

La Universidad de Chile tiene el programa de ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) para una cantidad definida de mujeres que cumplan con las condiciones de postulación, y la Universidad Católica de Temuco creó el grupo de ingreso especial Ingenieras UC Temuco.

Asimismo, la Universidad Austral de Chile tiene el programa de admisión Más Mujeres en Ingeniería (+MI) y la Universidad de Valparaíso también tiene ingreso especial para ellas.

Entre las últimas universidades está la Adolfo Ibáñez, que tiene disponible un programa de admisión especial Mujeres en Ingenierías UAI y la Católica de la Santísima Concepción tiene una vía para que también entren más mujeres a la carrera.

La Universidad de Talca presentó el Programa Ingenieras para el Mundo, que tiene tres vacantes exclusivos para mujeres en cada carrera de la Facultad de Ingeniería.

Finalmente, la Universidad de Aysén tiene un programa de admisión especial de equidad y género, disponible para las mujeres que postulan en primera preferencia a las carreras de las Ciencias de la Ingeniería del centro de estudios.

Si quieres conocer más detalles sobre cada iniciativa, puedes revisarlo en las redes sociales de la Fundación o en su página web.

Contenido patrocinado