<
ÑAM 2023: Días, lugar y datos del festival gastronómico en Chile
Ñam

ÑAM 2023: Días, lugar y datos del festival gastronómico en Chile

¡Al fin! Después de tres años regresa el festival latinoamericano de cocina con seis días de comida y conocimiento

Tenemos buenas noticias para los seguidores de la cocina -sean expertos o amateur-, porque este año regresa nada menos que Ñam. El reconocido festival gastronómico que se realiza en Chile al fin vuelve después de tres años sin actividades.

A través de esta instancia se busca vincular a las comunidades con la gente, a través de la comida, bebestibles y conocimiento. Lo entretenido es que no debes ser un experto en gastronomía para pasarlo bien.

¿Cuándo es Ñam 2023?

Por un lado, Ñam Innova -que explicaremos más abajo- es gratuito para todo público. Es el 25 y 26 de abril en el GAM y debes inscribirte en este link para conseguir un pase.

En tanto, las entradas para Ñam Mercado, que es del 27 al 30 de abril en el Cerro Santa Lucía, tienen un valor de $8.000 para adultos y serán gratis para niños hasta 9 años. Estas se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket o en las boleterías del evento (hasta agotar stock).

En este último caso, el ingreso del público será en dos franjas especiales con diversas actividades para cada uno. La primera entrada desde las 11:00 hasta las 15:00 (Ñam Almuerzo).

Luego se reanuda el ingreso a las 17:00 hasta las 21:00 (Ñam Sunset), siendo el cierre a las 22:00.

¿Cómo se divide el festival gastronómico?

Por un lado está Ñam Innova, es el encuentro gastronómico de innovación social, con importantes ponentes extranjeros y nacionales, en donde se cultiva, comparte y cosechan ideas.

Aquí hay charlas abiertas al público, con relevantes invitados e invitadas que a pequeña y gran escala demuestran cómo se puede cambiar el mundo comiendo.

De hecho, hay Talleres Profesionales (martes 25 y miércoles 26 de abril, GAM), con invitados internacionales y nacionales, en charlas que abordarán cuatro importantes temas: Medioambiente, Cultura-Comunidad, Cocina Joven y Salud.

Y también tenemos Ñam Mercado, que va del jueves 27 al domingo 30 de abril, en cerro Santa Lucía. Aquí hay actividades pensadas para todas y todos.

Encontrarás el Emporio Ñam para poder comprar ingredientes y cocinar en casa. Ñamcito, con talleres para los pequeños y pequeñas; y Cocina Academia Ñam, con un escenario con clases de cocina.

Por supuesto no falta el Resto Ñam, con puestos de comida llenarán de sabor el festival; Ñam Bar con grandes y pequeñas barras, además de un Beergarden y puestos de vinos nacionales.

Obvio que hay ritmo a cargo de  Ñam Música, con artistas en vivo durante el evento en el Cerro Santa Lucía.


Contenido patrocinado