<
Netflix Rythm + Flow Italy
Netflix

Netflix anuncia «Rhythm + Flow Italy», un programa de hip hop que también se hizo en Estados Unidos y Francia

La primera temporada contará con ocho episodios y estará disponible exclusivamente en la plataforma en 2024

Netflix ha anunciado la producción de «Rhythm + Flow Italy» tras los lanzamientos de la competencia de música hip hop en los Estados Unidos y Francia.

Para que te hagas una idea, en la edición norteamericana, algunos de los jueces eran Cardi B, T.I. y Chance the Rapper.

Aquí te dejamos el tráiler de aquel programa para que te hagas una idea de cómo será la nueva versión de Italia.

¿De qué trata este programa?

Por si no lo conoces, se trata de un innovador programa de talentos que sigue y nutre a quienes asían ser raperos.

En esta oportunidad, según recoge Variety, la producción Italiana contará con los raperos Fabri Fibra, Geolier y Rose Villain en busca de artistas locales que demuestren su huella en la escena del rap italiano.

«Rhythm + Flow Italy», que es un testimonio de cómo los productores y artistas de hip hop de Italia han estado empujando los límites del género y han hecho de Italia uno de los mercados de hip hop más grandes de Europa, será una serie de 8 episodios disponible en Netflix en 2024.

La cultura de hip hop en Italia

El auge de la cultura hip-hop italiana se remonta a su aparición como una forma de protesta juvenil ante el gobierno de Silvio Berlusconi a principios de los años 90.

Más recientemente, el rap napolitano ha ganado renombre internacional como parte integral de la banda sonora de la serie de televisión del crimen organizado «Gomorrah», que es la principal exportación de televisión de Italia.

Los presentadores del programa buscarán la próxima generación de talentos del hip hop de Italia, a partir de Roma, Nápoles y Milán, que se consideran las ciudades más representativas para el rap italiano.

El ganador de «Rhythm + Flow Italy» ganará 100.000 € ($84.707.180 pesos chilenos).

Durante la competencia, los jóvenes raperos italianos demostrarán su valor con sus habilidades de estilo libre, batallas de rap y la producción de canciones originales.

A lo largo del programa, a los tres jueces se les unirán otros destacados representantes de la escena de rap italiana «que ayudarán a definir el resultado de la competencia», dijo Netflix en un comunicado.

«Rhythm + Flow Italy» está escrito por Dino Clemente, Matteo Lenardon, Paola Papa, Antonio Vicaretti y Chiara Guerra y será dirigido por Alessio Muzi.


Contenido patrocinado