<
Nicki Nicole
Getty Images

Nicki Nicole conversó con la revista Rolling Stone sobre su nuevo álbum «Alma»

Este jueves 18 de mayo se estrenó el tercer álbum de la cantante argentina "Alma", el cual contiene distintas colaboraciones internacionales

¿Ya escuchaste el nuevo álbum de Nicki Nicole? Pues te contamos que la cantante, realizó una entrevista para la revista estadounidense Rolling Stone, donde conversó sobre su más reciente disco, «Alma».

Según recoge Rolling Stone, la artista comenzó a conceptualizar su nuevo álbum hace dos años. Pero no fue hasta que fue completamente transparente consigo misma acerca de la oscuridad que estaba sintiendo, y apagada se sentía, que pudo liberarse por completo.

«Alma» se estrenó ayer 18 de mayo y es una representación de 10 pistas de quién es Nicole hoy.

Este disco representa a las almas que encapsulan los aprendizajes en el camino del amor propio y la dependencia emocional. El Corazón, el Alma y la Mente se ven representados en este disco, creando un aura especial: una triangulación entre los 3 elementos en sintonía.

Aquí te dejamos uno de los videos del álbum:

¿De qué hablo Nicki Nicole en la entrevista?

La artista confesó que quería crear algo donde pudiéramos ver hacia dónde se  crear algo que pudieras ver hacia dónde tiene el foco. «Quería que este álbum fuera tan transparente y mostrara cada parte de mí”, dice.

“Todos somos 1000 cosas al mismo tiempo. Siempre estamos cambiando. Se trataba de la autoexploración. Sentí que no me estaba conectando con mi alma”.

Según afirma la revista, algunas de las canciones atrapan a Nicole tratando de dejar atrás el pasado.

Las letras como «Tu me fallaste a mí/ el karma te hará pagar» de «Se Va 1, Llegan 2» aparentemente aludirían a su separación del rapero argentino Trueno.

Desde su casa en Buenos Aires, Nicki Nicole habló sobre cinco de sus canciones favoritas de «Alma» :

«YA NO»

Sobre este tema la artista, confiesa que que cada vez que me pasan cosas, usa la música para  sanar.

Cuando comencé este álbum estaba pasando por muchos problemas personales. El primer paso en eso fue escribir “Ya No”.

Para ella, esta es la canción más triste del álbum, y fue cuando se dio cuenta de que necesitaba sentirse mejor.

“Dispara” con Milo j

La cantante afirmó que “Dispara” tiene un aire noventero, y que le encanta el hip-hop, los compases, y usar diferentes tempos en las canciones.

Este tema, según la artista argentina se trata de retar a la gente que habla mal de ella a que lo haga en su cara y no a sus espaldas.

«8 AM» junto a Young Miko

Según la artista, esta canción es muy especial porque no iba a estar en el álbum.

No había encontrado un momento para conocer a Miko. Terminó sucediendo como una coincidencia. Todo se alineó y nos encontramos por primera vez. Salió tan bien»

El tema habla de esos momentos en los que estás con una persona nueva y te engancha tanto que quieres verla justo después de conocerla.

Para Nicki Nicole «este fue un proceso muy loco, antes de que nos diéramos cuenta, estábamos terminando la canción y fue como si nos conociéramos de toda la vida. Eso no me pasa con todo el mundo».

Refiriéndose a Young Miko, la argentina señala que «en el estudio, ella es una bestia. Ella escribe tan rápido y está tan concentrada. Me hizo sentir tan segura y confiada».

Puedes revisar el resto de la entrevista haciendo clic aquí, y descubrir las motivaciones y emociones de la artista transandina.

Y aquí te dejamos las canciones por si aún no has podido escucharlas:


Contenido patrocinado