<
Nicky Jam
Getty images

Nicky Jam comparte foto del recuerdo con Daddy Yankee

El inicio de los 2000 estuvo marcado por la explosión del reggaetón donde "Los Cangris" fueron grandes exponentes del género

Hace aproximadamente dos décadas atrás nació el reggaetón en los barrios de Puerto Rico.

Desde entonces distintos cantantes quedaron marcados como los primeros exponentes del género, mientras que año tras año se van sumando nuevos artistas a este mundo.

Gracias a los pioneros, ahora se está desarrollando este movimiento alrededor de todos los países de Latinoamérica, siendo de los ritmos más populares y masivos de las culturas hispanohablantes.

Vico C, Hector el Father, Tego Calderón, Daddy Yankee, Nicky Jam, son solo algunos de los que cantantes que se aventuraron en este género, aún cuando era mal visto.

La foto del recuerdo

Daddy Yankee y Nicky Jam unieron sus carreras hace muchos años. A principios de los años 2000, los cantantes se hicieron llamar «Los Cangris» y sacaron sus primeras canciones colaborativas.

Después de algunos desacuerdos de los cantantes, sus caminos se separaron por años, donde incluso se dedicaron tiraderas. Sin embargo, esa rivalidad ya quedó atrás y hoy nuevamente son amigos.

Teniendo todo este contexto, ahora entendemos por qué la foto que subió Nicky Jam a sus redes sociales, causó furor.

El intérprete de «Hasta el amanecer», nos recordó que junto al «Big Boss» están desde el inicio en el movimiento a través de una foto de los artistas en una portada con la descripción «Quieren un clásico ahí está».

los cangris
Fuente: @nickyjam

La publicación causó furor entre los miles de fanáticos y también varios pares de los artistas. «No hay liga» comentó Rauw Alejandro. «El verdadero TBT» expresó Luis Fonsi, mientras que la cuenta de Piso 21 reconoció a los artistas diciendo «Cuando apenas se empezaba a escribir las primeras páginas de la música urbana mundial».

La historia de Nicky Jam y Daddy Yankee

Como te contamos antes, los artistas conformaron «Los Cangris», dándonos grandes éxitos como «En la cama» y «Las Gatas».

Sin embargo, Daddy Yankee decidió alejarse de su compañero por su adicción a las drogas y al alcohol, que lo llevaron a desenfocarse de su carrera musical.

Mientras «King Daddy» siguió ascendiendo en fama, con uno de sus mayores clásicos «La Gasolina» en 2004, Nicky Jam se metió en un hoyo de excesos, adicciones y delitos.

Durante esta rivalidad ambos se dedicaron a sus carreras e incluso se atacaron a través de canciones y acusaciones en la prensa. Finalmente, mientras Yankee siguió ascendiendo, Nicky Jam desapareció del mapa.

El 2017 el artista retomó su carrera con su disco «Fenix» y arregló sus diferencias con su ex compañero.

Desde entonces los cantantes han hablado abiertamente de sus diferencias, su reconciliación e incluso han vuelto a colaborar en distintas oportunidades y cantar sus clásicos en distintos escenarios.

Si quieres conocer más sobre la vida de Nicky Jam, donde también cuenta su distanciamiento con Daddy Yankee, te recomendamos que veas su serie «El Ganador» en Netflix.


Contenido patrocinado