Nicolás Zepeda Culpable
Captura

Nicolás Zepeda es declarado culpable del asesinato a Narumi Kurosaki

Tras varios días de intensas declaraciones, este miércoles Nicolás Zepeda fue nuevamente declarado culpable.

La mañana de este jueves 21 de diciembre se dio a conocer que Nicolás Zepeda fue declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki. Por lo que ha sido condenado a 28 años de cárcel.

Su expareja fue reportada desaparecida a finales de 2026, y el paradero de su cuerpo aún se desconoce. Sin  embargo, debido a las diversas pruebas que apuntan a Zepeda como el responsable de su muerte,  la Justicia francesa lo declaró culpable por segunda vez.

La sentencia la confirmó el periodista Roberto Cox a través de X, quien se encuentra reporteando desde el lugar.

Según recoge CNN, minutos previos a la entrega del veredicto el chileno reiteró su inocencia y aseguró que no es un asesino: “No soy un asesino, no maté a Narumi (…), no sé de qué otra manera decirlo. Yo no la maté”, dijo.

El caso de Narumi Kurosaki

Tras varios días de interrogatorios e intensas declaraciones, el Tribunal de lo Penal de Vesoul, Francia determinó al chileno la misma sentencia del primer juicio. Quien recordemos fue declarado culpable en abril de 2022. Ante lo cual Zepeda había presentado una apelación.

Según los antecedentes que recopiló la fiscalía en dicha instancia, la estudiante japonesa fue asesinada el 5 de diciembre de 2016 en la habitación de su residencia universitaria, entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. Mientras que Zepeda estuvo con ella ese día y fue la última persona que la vio. Por lo que se determinó que el chileno planificó el asesinato.

Una de las pruebas más contundentes para este hecho fue la geolocalización de los celulares de Kurosaki y Zepeda en el mismo lugar, posterior a su data de desaparición.

En cuanto al cuerpo, se cree que el chileno lo arrojó a un río.

Cabe mencionar que este miércoles el fiscal general Etienne Manteaux había solicitado cadena perpetua para Zepeda.

Contenido patrocinado