<
Pentágono
Getty images

«No descartamos nada»: Pentágono se refiere a los objetos voladores en Estados Unidos

El Departamento de Defensa habló sobre el avistamiento de tres figuras no identificadas en el cielo del territorio norteamericano

Durante los últimos días los ojos han estado puestos en las autoridades estadounidenses y los distintos avistamientos de ovnis.

Primero se confirmó el derribo de un globo de espionaje procedente de China en el territorio norteamericano.

El país oriental afirmó que solo se trataba de un estudio meteorológico, pero el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como Pentágono, habló de un objeto del tamaño de tres autobuses y que contaba con suficientes antenas y paneles solares como para alimentar varios sensores de recopilación de inteligencia.  

Sin embargo, lo que encendió las alarmas fue la confirmación del ataque a tres figuras más. La primera del tamaño de un coche estaba volando sobre el lago Hurón, el segundo de forma cilíndrica fue divisado en la región canadiense del Yukón y el tercero en forma octagonal voló sobre Alaska.

¿Qué se dijo de los objetos voladores no identificados (ovnis)?

Debido a los rumores de presencia alienígena, el Pentágono decidió dar una rueda de prensa para esclarecer los rumores.

En esta ocasión el general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, fue el encargado de responder las preguntas de los periodistas.

«Dado que todavía no nos ha podido decir qué son esas cosas a las que estamos disparando desde el cielo, eso plantea la pregunta: ¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo», fue la duda de una periodista del New York Times.

Ante esto, la autoridad encargada respondió: «Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla».

La aclaración del Pentágono

Después de las declaraciones del general, las alarmas se encendieron aún más por no descartar la presencia de seres ajenos a nuestro planeta. Por este motivo, el departamento volvió a dar explicaciones de lo que está pasando.

Otros expertos del Pentágono declararon que hasta ahora no hay indicios de presencia alienígena en los cuerpos desconocidos.

La razón por la que se han derribado tantas figuras la atribuyeron al ataque del globo chino, ya que desde su descubrimiento, los servicios de inteligencia estadounidenses ajustaron los sistemas de radar para detectar objetos más pequeños y cercanos a la atmósfera. 

Sumado a esto, la vocera de la Casa blanca, Karine Jean-Pierre, reafirmó que no hay presencia alienígena en los ovnis derribados.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que se refieren a los artefactos como «objetos» porque aún no hay claridad de su procedencia y que hasta ahora no se ha relacionado con el globo chino, pero que esto no significa que sean una amenaza para la población estadounidense. 


Contenido patrocinado