<
Personaje Controversial Friends
Warner Bros

«No me arrepiento»: Habla actriz que dio vida a controversial personaje de «Friends»

La sociedad va cambiando y esto se ve reflejado en las series de cada época, y por eso la mirada sobre esta sitcom ha ido mutando.

Sin dudas «Friends» es una de las sitcoms más reconocidas de todos los tiempos, y sigue teniendo gran fanaticada hasta el día de hoy.

Sin embargo, aun cuando muchos la aman, está claro que muchas escenas y temas no podrían ser tratados así en la actualidad, donde las cosas han cambiado mucho. Y es que se hicieron según era permitido en la época, es decir, en los noventa. 

Y hay un personaje en especifico que ha sido el más controversial.

¿Cuál es el personaje más controversial de «Friends» y qué dijo?

El personaje que ha sido catalogado como uno de los más controversiales de la serie es el padre de Chandler en la serie, quien se revela como una mujer trans y que era interpretado por la célebre actriz Kathleen Turner.

El Creador De Friends Lamenta El Manejo Del Programa Del
Warner Bros

Y aunque en la serie el personaje tenía muchos momentos emotivos con su hijo, también se le hacían muchas bromas sobre su identidad y género, lo que ha provocado grandes críticas.

Y también pasa que, aunque el papel es una mujer trans, lo interpreta una mujer cisgénero. Así se ha ido transformando en el personaje más controversial de «Friends».

Ante esto, la actriz habló sobre el origen del papel a The Guardian: «Jamás se cuestionó el elegir a una persona trans o a una drag queen, nunca se consideró».

«Jamás pasó por mi mente que estaba ocupando el espacio de alguien más», agregó.

De todas maneras, aclaró que si le ofrecieran el papel hoy, probablemente no lo tomaría. Sin embargo, no es que se arrepienta de su trabajo en «Friends». «Probablemente no volvería a interpretarla. Pero ciertamente no me arrepiento de haberlo hecho. ¡Fue un desafío!«, dijo finalmente.

Cabe destacar que en la actualidad los creadores de «Friends» han aceptado que se arrepienten de algunas decisiones de la serie, sobre todo en lo referente a la diversidad del elenco. Sin embargo, indicaron que tiene que ver con ser un producto de su época, es decir, de los noventa.


Contenido patrocinado