¡No va más! Damon Albarn confirma que película de Gorillaz fue cancelada
Después de dos años de rumores, el cantante confirmó esta semana que la plataforma streaming decidió retirarse del proyecto
A sólo días de que se estrene «Cracker Island», el séptimo álbum de estudio de Gorillaz, no todo son buenas noticias para los fanáticos de la banda animada.
Y es que después de dos años de rumores y noticias, Damon Albarn confirmó esta semana por medio de la revista belga HUMO, que Netflix detuvo la película de Gorillaz en la que estaban trabajando.
¿Por qué se canceló la película?
«La plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se retiró. (…) Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas. Y, como ha sido la práctica clásica de Hollywood durante décadas, el tipo con el que trabajábamos se mudó a otra compañía», explicó el músico
En la misma conversación, Albarn se refirió al comportamiento que ha tenido la empresa de la N roja, respecto a la competencia de otras plataformas de streaming.
“Hollywood es bastante territorial: si aparece un chico nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si en secreto está de acuerdo con su predecesor”, dijo el músico.
Cabe mencionar que de un tiempo a esta parte, Netflix ha ido disolviendo poco a poco su departamento de animación, cancelando proyectos como «Inside Job» y «Dead End: Panormal Park», algo sobre lo cual Damon hace referencia en la publicación.
Por supuesto, la noticia desató toda clase de comentarios entre los seguidores de la banda, quienes expresaron su descontento por medio de las redes sociales.
«¿De qué sirve tener una suscripción a Netflix o hacer cosas para Netflix si van a seguir tomando malas decisiones? Espero que Gorillaz obtenga la película que se merece” .
¿QUÉ PASARÁ AHORA?
Por el momento no se ha revelado información con respecto a si Damon Albarn se encuentra en búsqueda de una nueva plataforma de streaming con la cual realizar la producción cinematográfica.
Sin embargo, no podemos olvidar que una de las razones iniciales por las que se dio origen a Gorillaz, fue precisamente para después tener una película animada de los personajes, por lo que no sería extraño que el músico golpeara nuevas puerta donde presentar el proyecto.