<
Katy Perry
Getty images

«Nuestro país nos ha fallado»: Katy Perry llora desconsoladamente en «American Idol»

La artista no aguantó la pena y rabia tras conocer la historia de un participante en el programa de talentos

Katy Perry vivió un tenso momento después de escuchar la historia de un participante del programa «American Idol».

La cantante está siendo parte del jurado junto a Lionel Richie y Luke Bryan para la temporada número 20 del programa de talentos.

Fue en este contexto, que un video de la artista se viralizó tras llorar desconsoladamente por la trágica historia de un participante cuando era adolesente.

¿Qué hizo llorar a Katy Perry?

Trey Louis de 21 años llegó hasta el escenario del programa de televisión para interpretar la canción «Stone» de la banda de country Whiskey Myers.

Los jurados se pusieron de pie para aplaudirle por su increíble voz, y después de intercambiar un par de palabras le preguntaron «¿Por qué quieres ser un «idol»? A lo que el joven contó una trágica historia personal cuando sobrevivió a un tiroteo en su colegio.

«Yo vengo de Santa Fe, Texas, y en mayo del 2018 un hombre armado entró a mi escuela. Yo estaba en la sala de artes número uno, y él disparó en la sala de artes número dos. Antes de llegar a la sala de artes #1, perdí muchos amigos. Ocho estudiantes fueron asesinados, dos profesores también».

Louis habló de lo mal que lo ha pasado su ciudad y que se había vuelto una «persona negativa».

Los tres jurados estaban en silencio escuchando su historia, cuando Katy Perry no aguantó y rompió en llanto: «¡Nuestro país nos ha fallado! Esto no está bien. Deberías estar cantando acá porque amas la música, no porque tuviste que pasar por esa mie***. No tenías que perder ocho amigos. Espero que le recuerdes a las personas que tenemos que cambiar, porque ¿Sabes?, también estoy asustada», dijo a cantante mientras lloraba.

https://www.tiktok.com/@capitalpop/video/7204713151273651462?_r=1&_t=8aG3GKPfnKX

El momento también fue compartido por la misma artista en sus redes sociales para visibilizar esta problemática que lleva años desregularizada en el país norteamericano.

¿Por qué hay tantos tiroteos en Estados Unidos?

Según la información de expertos, un informe reveló que la cantidad de armas que rondan en el país son alrededor de 270 millones a 310 millones, lo que equivale a que casi cada norteamericano porta un elemento de fuego en su casa. 

Al ser un tema que no está regulado en el país, las formas de acceder a estos objetos mortales son mucho más fáciles y rápidas para cualquier persona.

Esto se tradujo en que durante octubre del 2022 Estados Unidos ya había superado el récord histórico de tiroteos escolares de todo un año. En total hubo 257 asaltos que cobraron la vida de cientos de personas.


Contenido patrocinado