
En la mañana de este viernes 7 de julio, el Tribunal Oral de lo Penal de Temuco declaró nuevamente culpable a Martín Pradenas por siete delitos sexuales.
Este suceso llega luego de que la mismísima Corte Suprema anulara el primer juicio, donde el sujeto fue condenado a 20 años de cárcel.
Sin embargo, en esta nueva oportunidad la Fiscalía está pidiendo que el imputado pase 40 años de prisión. La resolución de esta decisión se informará el próximo viernes 28 de julio a las 13:00 horas, según lo consignado por nuestra radio hermana ADN.
Los delitos por los que fue condenado Martín Pradenas
Según especificó José Ignacio Rau, el juez redactor del veredicto, se acreditó que Martín Pradenas cometió efectivamente siete delitos sexuales, que se llevaron a cabo entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, y que son los siguientes:
- Abuso sexual de mayor de 14 años
- Abuso sexual de mayor de 14 años
- Abuso sexual de menor de 14 años
- Abuso sexual de mayor de 14 años
- Violación de mayor de 14 años
- Abuso sexual de mayor de 14 años
- Violación de mayor de 14 años
Es por esto que desde la Fiscalía piden una pena de más de 40 años de prisión contra Pradenas.
🔴 TOP de Temuco dicta veredicto condenatorio contra Martín Pradenas, como autor de dos delitos de violación y cinco delitos de abuso sexual. Perpetrados entre 2010 y 2019. El tribunal fijó para el viernes 28 julio a las 13:00, la audiencia de lectura de sentencia. pic.twitter.com/BIh0LrqpBu
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 7, 2023
Por otra parte, antes de que se leyera el veredicto del segundo juicio del imputado, el fiscal Miguel Rojas señaló y dejó en claro que habían pruebas suficientes de los delitos que cometió Martín.
«Tal como lo señalamos en nuestras alegaciones de clausura, nosotros entendemos que se han acreditado cada uno de los hechos, se ha presentado prueba contundente, no solamente testimonial, sino que también gráfica, audiovisual, que da cuenta de cada uno de los episodios en una investigación objetiva», dijo el persecutor, de acuerdo a lo consignado por nuestra radio hermana ADN.