<
Metro
Agencia Uno

Nuevo plan de seguridad del Metro de Santiago: Guardias tácticos, brigada antigraffitis y más medidas

Se busca reforzar cinco ejes principales, con el fin de darle a los pasajeros un viaje seguro en el transporte público

Durante el martes 7 de marzo, se lanzó un nuevo plan de seguridad para el Metro de Santiago. Esto con el fin de hacer mucho más seguro y fluido el viaje de las personas en el transporte público.

Y aunque el plan empezó a implementarse en febrero, esta semana se dieron a conocer los ejes principales en los que se basa:

  1. Copamiento de seguridad
  2. Mejoras en infraestructura
  3. Tolerancia cero contra los rayados
  4. Ajustas al servicio
  5. Campañas comunicacionales

Las nuevas medidas del Metro de Santiago

Según lo que dijo el presidente del Metro, Guillermo Muñoz, se buscará aumentar la cantidad de vigilantes, teniendo ahora además guardias tácticos y ellos tendrán un “rol más activo en temas de evasión, comercio ambulante y delitos”.

Además, de acuerdo a lo consignado por ADN, ellos usarán cascos, chalecos antibalas, implementos de seguridad, bastones retráctiles. Y se enfocarán principalmente en el comercio ambulante y los delitos de connotación sexual.

En tanto, pasando ahora a la infraestructura, el presidente del transporte público dijo que se instalarán barreras antivandálicas en las puertas de accesos para que las personas no se las puedan saltar.

“La evasión genera incivilidades, conflictos y agresiones a quienes trabajan en Metro. Por lo tanto, también es una tarea complementaria”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Y para evitar los rayados en diferentes partes del Metro de Santiago, empezará a funcionar una brigada antigraffitis, que «van a ir limpiando las estaciones para tener el estándar que permitan tener uno de los mejores Metros del continente», de acuerdo a lo que dijo el secretario de Estado de Transportes.

También vale la pena aclarar que tampoco se van a tolerar los stickers.


Contenido patrocinado