<
Ola De Calor
Agencia Uno

Ola de calor podría llegar a marcar 33°C en la zona central

Esta semana se han registrado altas temperaturas y este viernes podría ser el día más caluroso de mayo debido a la ola de calor

¿Te ha sorprendido el clima esta semana? Pues no eres el único, entre los cambios de temperatura y los resfríos, gran parte de la población se ha preocupado estos días.

Si bien es otoño, se ha pronosticado una ola de calor en la zona central que aún no llega a su nivel más alto. Hoy ha sido el tercer día con estas temperaturas anómalas, y el viernes debería llegar a su peak.

¿Dónde se darían las temperaturas más altas?

Según el meteorólogo de meganoticias, Jaime Leyton, señaló que los 33° se darían «en la provincia de Chacabuco, porque las temperaturas hoy se mantienen muy similares al día de ayer, grados más o grados menos. Lo importante es que va a estar caluroso».

Respecto a Santiago, Leyton detalló que mañana jueves, bajará un poquito la temperatura, a 27°C, pero el día viernes será el peak en la capital.

En su predicción afirmó que mañana en el centro de la ciudad habrán 29°C, y que ayer, en Tiltil tuvieron cerca de 32°C.

Calidad del aire

Según Meteored la Región Metropolitana y Linares se encuentran en alerta ambiental, mientras que Talca suma una nueva preemergencia ambiental.

Estas medidas restringen la emisión de contaminantes a la atmósfera, con la finalidad de que el aire no se sature y ni tampoco de generen condiciones de potencial peligro a la salud de la comunidad.

Restricción vehicular

Desde el martes de la semana pasada entró en vigencia la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Una medida que busca  disminuir la contaminación ambiental y atenuar los episodios críticos que se desatan cada invierno.

¡Y ojo! Porque por si no lo sabías, esta limitación no solo incluye la zona interior del anillo de Américo Vespucio, también abarca toda la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Restricción vehicular mayo
Fuente: Instagram @mttchile


Contenido patrocinado