<
Dinero
Getty Images

Pago Extra del Bono de Invierno 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuánto dinero entrega?

El gobierno ha anunciado un segundo pago de este beneficio que busca ayudar con los gastos de los meses más fríos del año

Tras la Cuenta Pública 2023 del pasado jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció nuevos beneficios estatales. Entre ellos confirmó un segundo pago del Bono de Invierno de este año.

Este beneficio, que se entrega a más de un millón y medio de adultos mayores en Chile, busca entregar un aporte económico adicional a los que reciban una pensión inferior o igual a $201.677. 

Cabe destacar, que el primer pago de esta bonificación correspondió a $74.767 pesos que se entregaron junto a la pensión de mayo.  Por lo que ahora el gobierno espera entregar un nuevo monto de $60.000.

«Durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo ($60.000)”, comentó el Jefe de Estado.

Con esta medida, se busca aumentar la ayuda económica hacia las personas de 65 o más años, y garantizar su bienestar durante los meses de invierno en el país.

¿Cuando se entregará el pago extra del bono de invierno?

De acuerdo, a la entrevista de radio ADN con el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, no es necesario hacer ninguna postulación para obtener esta bonificación.

“El complemento del Bono Invierno, que van a ser $60.000 pesos adicionales, es para la misma nómina de personas que ya lo recibieron. Esperamos ojalá durante este mes poder cursar ese pago”, comentó Jackson.

Por lo que los beneficiarios obtendrán el complemento de forma automática junto a su jubilación de junio. «Se les va a incluir como una suma a la pensión siguiente que se les va a pagar», agregò el ministro.

Requisitos para ser beneficiario del pago extra del bono Invierno

Para poder acceder a este beneficio, además de tener 65 o más años de edad, se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  •  Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677.
  • Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún seguro previsional y que reciban la PGU, cuya pensión sean de un monto inferior o igual a $201.677 (equivalente al monto de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).

¿Cómo saber si soy beneficiario del pago extra del bono invierno?

Para saber si eres beneficiario del Bono Invierno 2023, puedes ingresar al siguiente sitio web, o acercarte a las oficinas de ChileAtiende y explicar el motivo de la visita, mostrando la cedula de identidad.

También, esta la opción de llamar por teléfono, al número 101 en los horarios de atención establecidos.  Aquí debes consultar con tu Rut, si te encuentras entre los beneficiarios de este ayuda.


Contenido patrocinado