Pharrel Williams es el nuevo director creativo de importante marca de lujo

El artista y productor será el encargado de la línea masculina de una reconocida casa de moda y su primera colección saldrá en junio

Pharrel

Louis Vuitton acaba de anunciar quién será el sucesor de Virgil Abloh.

El diseñador de moda, estuvo encargado de la línea masculina de la marca francesa desde el 2018. En noviembre del 2021 se anunció su fallecimiento a causa de un cáncer que mantuvo en privado.

Además de ser diseñador, el hombre de 41 años también fue estilista de moda, DJ, músico, productor. Aparte de su trabajo en Louis Vuitton, el hombre fue el creador de la marca Off-White, posicionándola en una de las más admiradas en el mundo del streetwear.

Abloh fue el primer hombre negro en llegar al lugar de director creativo en la marca francesa, donde aprovechó todo su potencial, convirtiéndose en uno de los favoritos.

El artista logró hacer una revolución en la moda, fusionó el lujo con el streetwear, y cada vez que podía aprovechaba la exposición para expresar sus mensajes políticos al mundo.

«Todo lo que hago es para mi yo de 17 años», quedó como uno de los lemas del diseñador fallecido.

Fuente: Getty Images

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La llegada de Pharrel

Desde el sorpresivo anuncio de la muerte de Abloh, otra incógnita se instauró: ¿Quién tomará su lugar?

Desde entonces, muchos nombres fueron tomados como posibilidades para tomar el puesto de director creativo, incluso Kanye West.

El rapero junto a Abloh se conocieron el 2009, cuando ambos eran becarios de la marca Fendi. Incluso, el diseñador estuvo a cargo de varios proyectos musicales y de imagen en la carrera de «Ye».

Sin embargo, nunca se confirmó y el puesto siguió buscando al próximo vacante. Así es como el día de ayer se confirmó al sucesor de Virgil Abloh, el cantante y productor Pharrel Williams.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Louis Vuitton.

«Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial», fue parte del comunicado en Instagram.

Además, confirmaron que la primera colección del artista verá la luz en junio para la Semana de la Moda en París.

Fuente: @louisvuitton

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El acercamiento de Pharrel Williams a la moda

Aparte de llevar décadas en la industria de la música, el artista también tiene una carrera sólida relacionada con la moda.

Su primer acercamiento con Louis Vuitton fue en 2004, con el lanzamiento de una línea de gafas de sol, Millonaire.

Williams también ha creado alianzas junto a otras grandes casas de moda como Chanel y Moncler. Además, es embajador de las joyas Tiffany & Co y ha colaborado con Adidas.

El productor también tiene sus propias marcas de streeetwear, Billionaire Boy’s Club y Ice Cream, junto al diseñador japonés Nigo.

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