Pikachu al estilo Van Gogh: La carta de «Pokemón» que arrasó en el museo de Ámsterdam
Los diferentes cuadros con distintos personajes estarán en los Países Bajos desde el 28 de septiembre hasta el próximo 7 de enero del 2024.
¿Quién es ese Pokemón? ¡Es Pikachu al emblemático estilo de Van Gogh! Los crossover que nadie se imaginaba y que no sabíamos que los necesitamos hasta que lo vemos.
El museo del pintor celebra su 50 aniversario con esta colaboración especial y cuenta con una exposición por tiempo limitado que llevará a la serie a compartir espacio con la obra del neerlandés.
La galería es temporal, lamentablemente, pero permitirá que los más jóvenes puedan conocer a fondo y de manera entretenida la trayectoria del reconocido Vincent.
Los diferentes cuadros con distintos personajes estarán en los Países Bajos desde el 28 de septiembre hasta el próximo 7 de enero del 2024.
La serie de «Pokémon» conquista el Museo Van Gogh
Según lo consignado por AS, Emilie Gordenker, la directora general del museo declara que: «Esta colaboración permitirá a la siguiente generación conocer la vida y obra de Vincent van Gogh de una forma nueva y emocionante».
«El Museo Van Gogh y The Pokémon Company International han aprovechado sus años como expertos en formatos educativos para crear una experiencia realmente especial para los niños, sus responsables y cualquiera que visite el Museo Van Gogh”.
Todos los que visiten el lugar, se les entregará un cuadernito con diseño de Pokemón, en el que deben ir completando con información del artista.
Cuando lo tengas, podrás canjearlo en el mismo lugar por una carta de promoción especial Pikachu x Van Gogh Museum. La carta está disponible únicamente en inglés y holandés. Por otro lado, la tienda incorporará artículos especiales relacionados con el evento.
La carta más cotizada de «Pokemón»
Además de las actividades, como parte de esta colaboración también se ha puesto a la venta la carta de Pikachu de Pokémon Trading Card Game basada en el «Autorretrato con sombrero de fieltro gris» de 1887 del pintor.
Con esta carta, ¿quién no querría coleccionarlas? Por lo mismo, en el museo todos los seguidores de las animaciones se volvieron locos por adquirirlas.
Incluso existen varios fanáticos molestos por los revendedores que se han manifestado en las páginas como Ebay.