<
Activistas Lanzan Sopa De Tomate A “Los Girasoles” De Van Gogh_ ¿Por Qué Lo Hicieron_ (1)
Getty Images

Activistas lanzan sopa de tomate a “Los Girasoles” de Van Gogh: ¿Por qué lo hicieron?

Dos activistas que fueron parte del incidente fueron detenidos por la policía de Londres por "daños criminales"

¡Un mal momento para los amantes del arte! La famosa obra donde están pintados quince girasoles sobre una maceta amarilla, fue atacada este viernes 14 de octubre.

Dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron sopa sobre el famoso cuadro “Los Girasoles”, de Vincent Van Gogh, en la Galería Nacional de Londres.

Posteriormente fueron detenidos por la policía, según informó Scotland Yard. Además, uno de los agentes dijo que los dos activistas lanzaron una sustancia sobre el cuadro del pintor y luego se pegaron a una de las paredes del lugar.

La razón por la cuál atacaron la obra

Ambos fueron arrestados por “daños criminales y allanamiento agravado». Los dos manifestantes estaban usando poleras con el nombre de la organización, que busca que se deje de utilizar y producir aceite y bencina.

Arrojaron dos latas de sopa de tomate de la marca Heinz sobre la obra de Vicent Van Gogh, que se pintó en 1888 en el sur de Francia y después se arrodillaron frente a “Los Girasoles” y pegaron sus manos a la pared que está debajo de la obra.

Una de las activadas, Phoebe Plummer, que tiene unos 21 años, gritó en el recinto: “¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?”.

A esto también añadió la pregunta: “¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”.

Activistas Lanzan Sopa De Tomate A “Los Girasoles” De Van Gogh_ ¿Por Qué Lo Hicieron_

¿Qué ocurrió después?

A pesar de que la pintura estaba cubierta por un vidrio, especialmente pensado para evitar este tipo de situaciones, la sopa manchó algunas zonas del marco del cuadro, que tiene un color dorado.

Después de la lamentable situación, se decidió cerrar la sala del museo de la Galería Nacional de Londres por motivos de seguridad, y todos los visitantes que se encontraban en el lugar fueron desalojados.


Contenido patrocinado