Image (6)
Captura

Plebiscito Constitucional 2023: Google habilita Doodle sobre las votaciones

Por el Plebiscito Constitucional 2023, Google habilitó una sección en el sitio donde reúne información fundamental sobre el proceso.

Desde las 08:00 horas de este domingo 17 de diciembre se lleva a cabo el Plebiscito Constitucional 2023. Donde los chilenos y chilenas están manifestando su voto a favor o en contra de la nueva propuesta de Carta Magna.

En este marco, Google habilitó un Doodle especial relacionado con las votaciones que se puede encontrar en el sitio web por el día de hoy.

Y al hacer click, los internautas podrán encontrar una recolección de noticias, datos y tips importantes para la jornada de votaciones.

Estéticamente, el detalle consiste en el nombre de Google cuya segunda “o” se reemplaza por una urna con la bandera de Chile.

Detalles fundamentales para el Plebiscito Constitucional 2023

Cabe mencionar que las votaciones de este Plebiscito Constitucional son de carácter obligatorio, por lo que, en caso de no presentarse para cumplir con el deber cívico y sin presentar las excusas pertinentes, los chilenos se exponen a multas de 0,5 a 3 UTM. (Aproximadamente de $32.108 a $ 192.648).

Otro detalle importante a tener en cuenta, es que según la información oficial del Cronograma del Plebiscito Constitucional 2023 del Servicio Electoral, las votaciones terminarán a las 18:00 horas. Siempre y cuando no hubiera ningún elector que desee sufragar.

Además,  recuerda para ir a votar, sólo debes llevar tu carnet de identidad o pasaporte, que puede estar vencido, y lápiz azul de pasta.

Si no estás seguro o segura de cuál es tu local de votación asignado, ten en cuenta que puedes encontrar esta información en la web del Servel (www.consulta.servel.cl). Para esto, debes ingresar con tu RUT con guion y dígito verificador.

Luego de marcar la casilla «No soy un robot», se desplegará toda tu información electoral. Donde podrás ver en qué local y en cuál mesa te corresponde votar ¡Y listo!

Y como recomendación extra, siempre es fundamental portar agua, bloqueador y algún objeto o prenda para protegerse de las altas temperaturas.

¿DÓNDE VER LOS RESULTADOS?

Recuerda que el Servicio Electoral estará actualizando los resultados minuto a minuto en sus plataformas oficiales. Acá también podrás acceder a los datos:

Contenido patrocinado