<
Samara Joy
Getty Images

#PonleOreja: Samara Joy la joven estrella del jazz que tiene dos Premios Grammy

La cantante de 23 años se llevó dos Premios Grammy, como "Mejor Artista Nueva" y "Mejor Álbum de Jazz Vocal"

Samara Joy creció en Bronx, Nueva York, y desde pequeña fue una persona artística, llegando a tener una carrera completamente exitosa en el jazz.

La primera estrella de este género de la generación z, es una de las voces que comienza hacerse un nombre a pasos agigantados en la industria de la música. Y es que con dos Premios Grammy, su prestigiada carrera es un hecho.

El inicio de Samara Joy en el jazz

Viene de una familia de músicos, su padre era bajista en las giras de Andraé Crouch. Mientras que sus abuelos fueron conocidos por fundar el grupo de góspel en Filadelfia llamado The Savettes.

Durante su época de escuela siguió perfeccionando su voz, hasta que en 2021 lanzó su primer disco, un homónimo que comenzó por abrir su camino en la música, pero ya hacia fines del 2022 remeció a todos con el álbum «Linger Awhile».

El primer sencillo de este trabajo fue una versión «Can’t Get Out of This Mood», escrita por Frank Loesser y Jimmy McHugh, interpretada en el pasado por Sarah Vaughan y Nina Simone.

En «Linger Awhile», Samara reinventa composiciones clásicas del jazz como «Someone To Watch Over Me de George Gershwin», «Round Midnight de Thelonious Monk» y «Nostalgia (The Day I Knew)» de Fats Navarro.

Con este disco consiguió su dos primeros Grammys, como «Mejor Artista Nueva» y «Mejor Álbum de Jazz Vocal».

En la misma ceremonia interpretó «Can’t Get Out of this Mood», trayendo de regreso una canción con más de 50 años de historia al presente.

Samara Joy ha liderado varias listas en plataformas digitales y además es una activa usuaria de TikTok con mas de 200 mil seguidores. Sin duda es la nueva cara del jazz, que acercará a nuevas generaciones al género.


Contenido patrocinado