<
Vinilos Superan A Cds
Getty Images

Por primera vez en 35 años: La venta de vinilos supera a la de CDs

Cada vez son más los fanáticos de volver a comprar música "en físico" y eso se ha visto reflejado en las cifras.

En los últimos años la compra de cosas análogas se ha puesto muy en tendencia, y eso es justamente lo que ha pasado con la música y los vinilos.

Y así, por primera vez en 35 años, los vinilos han sido más vendidos que los CDs. Eso fue lo que indicaron las cifras de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA).

Los vinilos superan a los CDs

Las ventas de música aumentaron un 3% en 2022, que es la cifra más alta desde 2003 y casi el doble del año más bajo que fue el 2013.

Así, la venta de álbumes de vinilo aumentó en un 11% a 150 mil millones de pesos. Mientras que la venta de CDs, cayó en un 17,4% a aproximadamente 124 mil millones de pesos.

Con esto, es la primera vez que las ventas de vinilo superan a las de CDs en el Reino Unido desde 1987, según NME.

“Nos estamos acercando a un punto de inflexión”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de ERA, Kim Bayley. “Gracias a la inversión y el ingenio de los servicios de transmisión por un lado y a los minoristas físicos que han impulsado el renacimiento del vinilo por el otro, la música está a la vista de superar los 2.000 millones de libras esterlinas en valor de ventas minoristas por primera vez en más de dos décadas».

“La música tiene que ser grandiosa para llamar la atención de la gente. Pero es la experiencia de compra y consumo lo que finalmente persuade a la gente a meterse las manos en los bolsillos”, señaló Bayley.

Y fue «Harry’s House» de Harry Styles el disco más vendido del año y generó el sencillo más vendido y transmitido con «As It Was». Otros grandes lanzamientos para la venta de álbumes físicos fueron «Midnights» de Taylor Swift y «The Car» de Artic Monkeys.


Contenido patrocinado