<
¿Por qué deberíamos poner los pronombres en la firma de correo y redes sociales?
Fundación Todo Mejora

¿Por qué deberíamos poner los pronombres en la firma de correo y redes sociales?

Desde Fundación Todo Mejora nos dejan una recomendación que nos puede ayudar a ser claros en la comunicación y empatía

En el marco del Mes del Orgullo, estamos trabajando en diversos contenido junto a Fundación Todo Mejora. Y en esta oportunidad nos dejan un consejo que nos puede servir para una mejor convivencia con nuestro pares, en especial en este mundo digital.

Cuando se trata de compartir pronombres en perfiles digitales, las personas cisgénero -quienes se identifican con el género que se les ha asignado al nacer- tienen poco o ningún riesgo. Algo sencillo y gratuito si nunca te has cuestionado qué pronombres usan para referirse a ti, de acuerdo a lo que explican desde Todo Mejora.

Sin embargo, para personas transgénero o no binarias, compartir sus pronombres puede ser más arriesgado. Claro, porque puede generar situaciones incómodas o incluso chismes no deseados

Aunque no lo creas, las personas cisgénero pueden liderar el cambio al compartir sus pronombres. Gesto que no solo ayuda a normalizar el proceso, sino que también ofrece un entorno más seguro para todos.

Pequeños actos de gran impacto

Agregar pronombres en correos y perfiles de redes sociales u otras plataformas similares, tienen un impacto significativo en la vida de personas transgénero o no binarias y sus familias.

Esto aporta modificando nuestra percepción y evitando suposiciones sobre la vida y la identidad de los demás. Además, fomenta el diálogo en los hogares, especialmente aquellos con hijos adolescentes, según explican desde la fundación.

Cómo agregar tus pronombres en las RRSS

Aunque LinkedIn aún no tiene un campo específico para pronombres (desde TM han solicitado esta función), puedes agregarlos de otras formas.

Después de tu apellido, puedes añadir «elle», «ella», «él» u otros pronombres. En cambio, en Instagram la opción ya existe.

También puedes ser aliadx a través de tu correo electrónico: Agregar tus pronombres a la firma del correo es otra manera fácil de informar a las personas con las que te comunicas sobre tus pronombres. Además, normaliza este proceso para todxs.

El importante rol de los pronombres

Este uso de pronombres es una forma concreta e impactante de mostrar tu apoyo a las personas LGBTQIA+. Se necesita tiempo para transformar lo desconocido en algo familiar.

Al principio, puede ser incómodo compartir pronombres cuando conoces a alguien, pero después de un tiempo, probablemente ni siquiera te des cuenta. Así que, sin importar cómo te identifiques, siéntete orgullosx de tus pronombres y anima a otrxs a hacerlo también. Esta acción ayuda a más personas de las que crees.

Recuerda que toda la información que necesites -ya sea para ayudar o como ayuda personal- la puedes revisar en todomejora.org.


Contenido patrocinado