<
Gato Negro
Getty images

¿Por qué hay que cuidar y proteger a los gatos negros en Halloween?

A estos mamíferos se los vincula con la brujería y a la mala suerte desde los tiempos de la inquisición, por lo que su imagen se ha desprestigiado.

Los gatos negros son unas criaturas muy especiales, y en esta temporada festiva hay que tener mucho cuidado y precaución con ellos.

Estos animalitos se consideran como un carga de supersticiones que los acompañan hasta la actualidad. Si bien se dice que son bastantes inteligentes, hay otras características que los hacen muy deseados en Halloween.

¿Cuáles son las características que acompañan a los gatos negros?

A estos mamíferos se los vincula con la brujería y el Halloween. Si bien las películas han influido mucho con esta imagen, los guionistas tuvieron que haber sacado la idea de algún lado.

Y es que según Infobae, desde los tiempos de la Inquisición y la orden de Torquemada de exterminar a los gatos de la brujas ha quedado en una parte de la memoria popular su relación esotérica. Y por ende, cierto rechazo.

Tiempo después fueron cazados y perseguidos sistemáticamente por creer que eran demonios o brujas convertidas. También los persiguieron por la hambruna que se vivió en ese periodo.

De hecho, las personas que tienen estas creencias, si se cruzan con un gato negro en su camino lo relacionan con su mala suerte, e incluso implementan todo tipo de sortilegios para «desembrujarse».

Maltrato animal en esta festividad

Actualmente, se llama a tener un cuidado especial con estos gatos en temporada de Halloween. Esto se debe a que muchas personas creyentes en las teorías de brujería y mala suerte los maltratan. Según el Instagram de Macotagob, los casos de estos animales aumentan en esta festividad.

Por ello, lo que puedes hacer es reforzar su cuidado en estas fechas. Y no permitir que circulen libremente por las calles.

Además el gobierno, indica que debes esterilizar, identificar y registrar a tu gato en caso de alguna emergencia. Para hacer ese trámite puedes dirigirte al sitio web de tenencia responsable. Por último, debes evitar dar en adopción a estas mascotas en esta fecha.


Contenido patrocinado