<
Maroon 5
Getty Images

«¿Por qué odian a Maroon 5?»: Esta es la pregunta que más hacen los estadounidenses sobre Chile

Entre las preguntas más buscadas por las personas de Estados Unidos apareció la anécdota de nuestro país con Maroon 5 en el Festival de Viña

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que más se busca en Estados Unidos sobre Chile? Pues a los norteamericanos les dio curiosidad saber por qué odiamos a Maroon 5. Así es, esa es la pregunta más buscada allá sobre nuestro territorio.

La respuesta fue dada a conocer por la empresa CashNetUSA, que analizó las consultas de búsqueda de Google más comunes realizadas en el país de Norte América.

¿Qué tan real es que los chilenos «odiemos» a Maroon 5?

Por si no lo recuerdas o no lo sabías, el cantante tuvo un evento que marcó a los chilenos por un gran periodo de tiempo y que seguramente Adam Levine tampoco ha podido olvidar.

Lo que pasó fue que al vocalista de la banda, no le informaron que el Festival de Viña era televisado, lo que le causó una gran molestia.

“Fue un show de televisión de mie***”, expresó el artista al momento de salir del backstage. Además, testigos que estaban en ese sitio, aseguraron que el estadounidense había pedido que nadie lo mirara directamente.

Tras esta situación, se disculpó públicamente por comportarse así, subiendo un video a sus redes sociales.

Si los chilenos pensábamos olvidar esta anécdota, ahora se nos hará más difícil después de que haya salido como una de las preguntas más buscadas desde Estados Unidos.

Pero el gusto amargo no fue lo único que nos quedó tras su presentación, ya que desde que se subió al escenario de Viña del Mar las redes sociales de Adam Levine, como Instagram y Twitter, están llenas de comentarios de usuarios chilenos que le escriben para recordarle su mal comportamiento en nuestro país.

Lo cómico, es que la mayoría le deja recetas chilenas o canciones populares.

Captura De Pantalla 2023 03 10 A La(s) 12.30.27
Fuente: Instagram @Adamlevine

¿Qué otras frases aparecieron en la búsqueda?

En el resto de Latinoamérica, las preguntas se relacionaron con temas de idioma, economía y política, tales como «¿Por qué Paraguay exporta tanta soja?” y “¿Por qué Argentina odia al Reino Unido?”.

Sobre Europa, los estadounidenses se cuestionan cosas como: “¿Por qué Rusia quiere a Chernobyl?”, “¿Bulgaria odia a Turquía?” y “¿Por qué en Alemania hay tantas carreteras?”.

Aquí te dejamos un par de infografías para que le eches un vistazo al resto de las preguntas según la zona.

01_Most Common Questions America Asks About Other Countries_Hi RES
Fuente: www.cashnetusa.com

¿Cómo lo hicieron?

Para llevar a cabo el sondeo, la compañía escribió la frase “por qué (y el nombre del país)”, ayudándose de la función explorador de la tecnología Ahrefs, una herramienta de motores de búsqueda.

Luego seleccionaron la pregunta que tuvo el mayor número de repeticiones en Google en Estados Unidos.

El resultado fue que pudieron determinar las consultas exactas que el país se hace sobre 194 países, así como también las interrogantes que más buscan los ciudadanos sobre cada estado de la nación.

Sobre América del Sur los estadounidenses tenían la inquietud de saber por qué en Brasil se habla portugués o por qué en Colombia se celebra el Día de San Valentín en septiembre.

04_Most Common Questions America Asks About_South America_Hi RES
Fuente: www.cashnetusa.com
02_Most Common Questions America Asks About_Europe_Hi RES
Fuente: www.cashnetusa.com


Contenido patrocinado