<
Grammy 2023 Hiphop
Getty Images

Premios Grammy 2023: Así se celebraron los 50 años del hip hop

La noche ha estado llena de grandes momentos y esta ha sido una de las instancias más icónicas, la que estuvo llena de tremendos artistas

En esta edición 65° de los Premios Grammy se rindió homenaje a la historia del hip hop, y es que se cumplen 50 años desde sus inicios.

El show es “solo el principio” de un año lleno de festejos que emprenderá la Academia de la Grabación en torno a este género musical, según dijo Harvey Mason Jr, el director de la organización, a través de un comunicado de prensa.

“Durante cinco décadas, el hiphop no sólo ha sido una fuerza definitoria en la música, sino una gran influencia en nuestra cultura”, apuntó Mason Jr.

El show en honor al hip hop de los Grammy 2023

Sin dudas el show en honor a los 50 años del nacimiento del hip hop fue uno de los más largos y estimulantes de la noche. Y es que para rendir honores se presentaron en escena más de una veintena de artistas, entre los que estaban Ice-T, Public Enemy, Nelly, Queen Latifah, RUN DMC, Salt-N-Pepa o Scarface.

También estuvieron presentes artistas que abrieron camino al género en los setenta,  como GrandMaster Flash, Grandmaster Mele Mel y Scorpio/Ethiopian King.

Las grandes presentaciones de la noche

Cabe destacar que esta edición 65° de los Premios Grammy ha estado llena de tremendos momentos. Y es que artistas como Bad Bunny, Harry Styles, Lizzo y otros se han presentado y nos han llenado de emoción y entretención con sus tremendos shows.

Asimismo, hemos visto como dos mujeres han hecho historia esta noche. La primera fue Viola Davis, quien ganó el estatus EGOT, al ganar los cuatro grandes premios de la industria.

Por otro lado, Beyoncé logró un nuevo récord y se convirtió en la artista con mayor cantidad de premios Grammy en la historia. Y es que esta noche llegó a la presea número 31 de su carrera.

Así que definitivamente ha sido una jornada inolvidable. ¿Tú cómo la has vivido?


Contenido patrocinado