<
Grammy 2023 (1)
Getty Images

Premios Grammy 2023: ¿Cuánto dinero gana cada artista por el premio?

Se viene una nueva jornada de la noche más importante de la música y esta es una de las dudas más recurrentes en la gente

Cada vez queda menos para la edición N° 65 de los Premio Grammy 2023 y estamos muy ansiosos por los shows que se vienen, por saber quiénes se llevaran los premios de la jornada y cómo no, también queremos ver los looks con los que más de uno nos va a sorprender.

Así, podremos ver la actuación de cantantes como Harry Styles, Bad Bunny, Sam Smith, Kim Petras, Lizzo, entre varios otros.

Pero una interrogante que surge es ¿cuánto dinero ganan los artistas por cada premio? sigue leyendo porque aquí te contamos todo y probablemente te vas a sorprender.

¿Cuánto dinero ganan los artistas por los premios Grammy?

Según consiga el medio AS, la respuesta a esta pregunta es muy simple: nada, los artistas no ganan premios en efectivo además de la estatuilla de gramófono.

Sin embargo, esto no quiere decir que no ganen realmente «nada» con los Grammy ni que sea una pérdida de tiempo. Y es que, aunque no se llevan dinero en efectivo, recibir un premio como este tiene otro tipo de ganancias.

Es que luego viene el llamado «Grammy Bounce», que, de acuerdo a Forbes, cualquier artista o productor que gane en la noche más importante de la industria de la música, puede esperar ver al menos un 55% más en la venta de entradas para comparación con antes de ganar.

Por otro lado, los compositores, productores y los otros roles detrás de escena, también disfrutan de beneficios tras ganar un premio Grammy. Al final, se puede decir que recibir un galardón tan importante como este significa más influencia y más dinero.

También, los asistentes a estos premios reciben lujosas bolsas de regalo que tienen un valor de miles de dólares. Estas incluyen desde muestras de perfumes hasta cupones para spa. Como ejemplo, la bolsa de regalo de los Grammy 2018, tuvo un valor total estimado de $30.000, según Harper’s Bazaar.


Contenido patrocinado