<
Collage Grammy
Getty images

Premios Grammy 2023: ¿Quiénes son los artistas más galardonados?

A pesar de que todos los años hay artistas que reciben la estatuilla, pocos son los que destacan por la cantidad de veces que han ganado

Ya estamos ad portas de la versión 65° de los Grammy, que se celebrarán mañana en Los Ángeles.

El fin de la premiación es reconocer a los exponentes más destacados de la industria musical.

Desde 1959 que fue la primera ceremonia, año tras año son cientos de artistas los que han sido reconocidos por la Academia, sin embargo hay algunos que ya llevan una larga lista de premios ganados, consagrándose como los cantantes/bandas más reconocidos de esta prestigiosa ceremonia.

Si quieres revisar quienes son los nominados de este año, haz click acá. 

¿Quién es el artista con más premios Grammy?

Actualmente hay un hombre que posee 31 galardones en total, que se corona como el artista con más Grammys.

Estamos hablando de George Solti, un director de orquesta húngaro nacionalizado británico, que ha sido reconocido a nivel mundial por su carrera en el área de ópera, sinfónica y de cámara.

En 84 años de trayectoria, el hombre logró grabar 250 discos y 45 óperas completas. 

Artistas masculinos con más premios Grammy

El primero lo acabamos de mencionar, sin embargo el segundo y tercer lugar también lo ocupan importantes cantautores de la industria.

Justo después de Solti, está Quincy Jones con 29 galardones en total.

El artista de R&B y Jazz ha grabado con grandes artistas como Frank Sinatra y fue parte de la producción del álbum Thriller de Michael Jackson.

En el tercer lugar está Pierre Boulez, compositor y director de orquesta. El francés acumula 26 premios Grammy en toda su carrera.

Artistas femeninas con más premios Grammy

El poder femenino también ha marcado gran presencia a lo largo de esta ceremonia, e incluso una de ellas está postulando a convertirse en la más galardonada en la historia.

El primer lugar tenemos a Beyoncé. La cantante acumula 28 estatuillas hasta ahora, sin contar los que podría ganar en la próxima edición.

La cantante ya acumula una trayectoria musical de décadas, desde su inicio en el grupo Destiny’s Child. Actualmente tiene siete álbumes discográficos en solitario, que la han llevado a ser la mujer más premiada de los Grammys.

En segundo lugar está Alison Krauss. La cantante y violinista estadounidense ya tiene 26 estatuillas a su nombre gracias a su trayectoria musical.

El tercer lugar lo ocupa Aretha Franklin. La «Reina del soul», fue una importante voz para los derechos de la mujer y también del movimiento racial en la década de los años 60. La cantante fue galardonada en 18 oportunidades.

Volviendo a Beyónce, la artista es candidata a romper el récord de George Solti. Para esta edición «Queen B» está nominada a nueve categorías, pero solo necesita ganar cuatro para convertirse en la más galardonada en la historia de los Grammy.

Latin Grammy

En esta versión latina de los premios, Rene Pérez mejor conocido como Residente, el ex cantante de Calle 13, es quien se lleva el mayor reconocimiento con 27 premios.

Otros reconocimientos

Dentro de los Grammy, también se destaca U2 por ser la banda más galardonada, con 22 premios.

En tanto, Michael Jackson y Carlos Santana se coronan como los artistas en ganar más estatuillas en una sola jornada, recibiendo ocho de estas en 1984 y los 2000, respectivamente.

La cantante más joven en ganar la categoría «Álbum del Año» es Billie Eilish, tenía solo 18 años cuando se llevó la estatuilla gracias a su disco «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?»


Contenido patrocinado