Premios Oscar añaden nuevas medidas tras cachetada de Will Smith
A causa de la agresión del actor al comediante Chris Rock, la Academia tomó nuevos protocolos para reaccionar ante incidentes de este tipo
El próximo 12 de marzo se celebrará la 95° versión de los Oscar, donde destacarán lo mejor de la pantalla grande del 2022.
Este año, la película más nominada es «Everything Everywhere All at Once» estando presente en once categorías. Los filmes que le siguen son «All Quiet on the Western Front» y «The Banshees of Inisherin», empatando con nueve .
En esta próxima edición, los premios se llevarán a cabo en el Dolby Theatre de Los Angeles y serán conducidos por el comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel.
A causa de los incidentes protagonizados por Will Smith, la Academia tomó una serie de medidas para poder evitar y reaccionar ante nuevos eventos imprevistos.
¿Cuáles son las decisiones tomadas por los Oscar?
En una conversación del director de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, con la revista Time, reveló los nuevos protocolos que se incluirán a partir de este año.
Se trata de un nuevo personal listo para actuar ante cualquier hecho no anticipado en la ceremonia: «Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios. Esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que podría suceder», comentó Kramer .
Además, detalló que tuvieron que crear un tipo de estructura con un equipo especial de comunicación para reaccionar ante cualquier imprevisto en los premios.
«Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Óscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración», afirmó el director.
¿Por qué están añadiendo nuevas medidas?
El año pasado en pleno desarrollo de la ceremonia el actor y comediante, Chris Rock, estaba sobre el escenario cuando se burló de la calvicie de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.
La mujer ha hablado abiertamente de su condición con la alopecia, lo que le ha afectado y cómo lo ha ido aceptando, por lo que la broma nos les cayó nada bien. Sin embargo, el actor de «Soy leyenda», se paró y fue directo a pegarle una cachetada a Rock.
Si bien Smith se disculpó publicamente, e incluso ingresó a un centro de rehabilitación, la Academia de los Oscar lo vetó de la ceremonia por diez años.
La presidenta de la organización, Janet Yang también se refirió a la sentencia: «Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Hemos aprendido de ello que la Academia debe ser totalmente transparente y responsable en sus acciones», comentó.