Premios Oscar consideran nuevos cambios que desfavorece a los servicios de streaming

La Academia estaría pensando en implementar una nueva regla para las futuras ediciones que podría traer consecuencias para las plataformas

Oscar

La Academia encargada de los Oscar, estaría pensando en nuevos cambios para las futuras ediciones de la premiación.

Año tras año, la organización va afinando detalles de acuerdo a nuevas tecnologías o cosas inesperadas que pasen. Por ejemplo, para la versión 95°, por primera vez se implementó un equipo para actuar en casos de emergencia, tras el polémico desencuentro entre Will Smith y Chris Rock.

Sin embargo, esta vez la medida esta orientada en favorecer a los cines, perjudicando a las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, entre otras.

El nuevo cambio de los Premios Oscar

 Puck News reportó sobre una regla que la Academia está considerando para agregar en las futuras ediciones. En específico, se trata de las películas que pueden optar a una nomicación.

Actualmente, para que los filmes sean consideramos en la premiación deben estrenarse en los cines antes del streaming y permanecer al menos durante una semana. Además, solo es necesario que se lancen en seis mercados principales de Estados Unidos.

Sin embargo, ahora la Academia estaría pensando en alargar el plazo. Esto siginifica que las producciones deberán proyectarse en al menos 15 o 20 de los 50 mercados del país.

Esto complicaría en gran parte a las plataformas de streaming, ya que muchas de sus cintas pasan poco tiempo en el cine, o algunas llegan directamente a la aplicación.

La flexibilidad de los Oscar

En 2020, producto de la pandemia, la Academia llegó al acuerdo de nominar películas que llegaran directamente en el streaming y no a las salas de cine.

Esto permitió que filmes como «Greyhound», «5 Sangres» , «El Juicio de los 7 de Chicago», entre muchas otras, consiguieron su lugar entre las nominadas. Incluso, en 2022, «CODA: Señales del Corazón», producida por Apple Original Film, ganó Mejor Película.

Sin embargo, si la organización pone en marcha esta medida, el streaming se vería obligado a gastar más dinero y perder exclusiviad de catálogo, si lo que están buscando es el Oscar.

Esta regla aún no está confirmada, por lo que solo queda esperar que la misma Academia lo comunique en un futuro.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad