<
Premios Oscar
Getty Images

Premios Óscar: Las canciones ganadoras que te recordarán tus películas favoritas

Te traemos una playlist con los temas ganadores de los años anteriores, que de seguro te transportarán a esas escenas únicas de los filmes

Este domingo 12 de marzo son los Premios Óscar 2023 en su edición N°95, donde se premiará lo mejor del cine, desde los actores más destacados hasta la mejor fotografía.

Sin embargo, algo que también siempre acompaña a las películas es la música, que conecta las historias y logra emocionar a la gente.

Es por esto que acá en Los40 te traemos una playlist que recoge las canciones ganadoras de los años anteriores.

Las canciones ganadoras de los Premios Óscar

Con estos temas que triunfaron en las ediciones anteriores de los Premios Óscar, de seguro que recordarás las escenas más icónicas de tus filmes favoritos.

Y es que gracias a la categoría Mejor Canción Original, podemos reconocer el valor de la música dentro de las películas.

Sin nada más que agregar, a continuación te dejamos la playlist que armó nuestra radio hermana de España con 42 canciones y casi 3 horas de música:

¿Qué canciones están nominadas este año?

En los Premios Óscar 2023, los temas musicales nominados a Mejor Canción Original son los siguientes:

  • «Applause» de «Tell It Like a Woman», interpretada por Sofía Carson
  • «Hold My Hand» de «Top Gun: Maverick», interpretada por Lady Gaga
  • «Lift me Up» de «Black Panther: Wakanda por Siempre», interpretada por Rihanna
  • «Naatu Naatu» de «RRR», interpretada por M. M. Keeravani y Rahul Sipligunj
  • «This is a Life» de «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» de Son Lux

Esto significa que todos estos artistas, menos uno, se estarán presentando este año con sus respectivos hits sobre el escenario. Y sí, Rihanna también estará cantando, luego de reaparecer en un show en vivo en el Súper Bowl.

Sin embargo, la única cantante y actriz que se supone que no se estará subiendo a la tarima es Lady Gaga, debido a que actualmente se encuentra grabando una película.


Contenido patrocinado