<
Gabriel Boric Firma Convenio Para Eliminar La Rotonda De Plaza Baquedano
Agencia Uno

Gabriel Boric firma convenio para eliminar la rotonda de Plaza Baquedano

La iniciativa que firmó el Presidente, también busca mejorar algunos espacios públicos del eje Alameda-Providencia

Este lunes 26 de noviembre, el presidente Gabriel Boric firmó un convenio, para transformar el eje que está en Alameda-Providencia en la Región Metropolitana.

Con esto se quiere incorporar una ciclovía, mejorar algunos espacios públicos e iluminación de la ciudad. Además, se busca trasladar la rotonda de la Plaza Baquedano a un lugar más cerca del río Mapocho.

Un legado para el futuro

Esta iniciativa surgió en los ministerios de Interior, Obras Públicas, Transportes, Vivienda, además de la subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y los municipios de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.

Sobre esto, Gabriel Boric expresó: “La idea es que se convierta en un espacio de encuentro ciudadano, que va a poner en el centro a los peatones ya sin la rotonda clásica a la que hemos estado acostumbrados. Acá hay un sello participativo, donde serán los habitantes de Santiago quienes decidirán su significado y el legado para el futuro”.

Además, dijo que el proyecto, que se espera que se haga en un plazo de al menos tres años, será algo que trascenderá durante varias décadas.

Un compromiso para la ciudadanía

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia agregó: “Yo me sumo con mucha alegría a este proyecto, de verdad creo que es importantísimo, pero creo que también tiene que venir acompañado de un compromiso para mucho tiempo para el futuro de que no permitamos nunca más la destrucción como la vimos”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, explicó que se busca que la ciudad pueda lucir su “infraestructura, su patrimonio, su espacio de encuentro donde vienen más de dos millones de personas todos los días”.

Finalmente, es una iniciativa que no es solo para las personas de las cuatro comunas, sino para el beneficio de toda la Región Metropolitana y de Chile.

Se espera que “permita después de estos años, que el eje Alameda-Providencia refleje esta bella arquitectura, que refleje este lugar donde las personas pueden venir a disfrutar, a caminar, a apreciar la belleza que tiene la ciudad de Santiago”, concluyó Hassler.


Contenido patrocinado