<
Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Pronóstico actualizado: Este fin de semana largo se viene la lluvia en Santiago

Aquí te contamos cuándo empezará a llover este fin de semana y algunas recomendaciones para estos días de precipitaciones

¿Eres de los que ama comer sopaipillas o calzones rotos cuando llueve? Pues prepárate, porque este fin de semana va a caer la primera lluvia de otoño en la Región Metropolitana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, comentó hoy 27 de abril, que mañana viernes, será un día de bajas temperaturas.

«Para este viernes tendremos una máxima de 18 grados, habrá algo de sol, pero más van a dominar las nubes. Rápidamente se va a ir nublando, en la tarde podríamos tener incluso algo de viento, entre 30 y 35 kilómetros por hora», afirmó el profesional.

Si bien Marcone había indicado que las lluvias llegarían «antes de medianoche», lo cierto es que se retrasarán y tendremos los primeros chubascos en la madrugada del sábado 29 de abril.

Lluvia
Fuente: Studio Ghibli

Hacia la noche, madrugada de sábado precisamente, comenzarían las precipitaciones las cuales estarían presente hasta la mañana del día sábado», explicó.

Y añadió: «Para el resto del día sábado solo habrá algunos chubascos dispersos, y una máxima de 17 grados«.

En relación a la segunda lluvia de este sistema frontal, Gianfranco Marcone mencionó que «se reactivaría la madrugada del día domingo, con otro pulso de precipitaciones y una temperatura máxima de 16 grados para terminar el día domingo con nubosidad parcial».

Por otra parte, el meteorólogo indicó que estas lluvias serían el inicio oficial del otoño, ya que «se ve otra posibilidad de precipitaciones a mitad de la próxima semana».

Alerta Temprana Preventiva para la RM

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció una Alerta Temprana Preventiva

Lo que quiere decir que, «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza».

Esto, con el fin de que Senapred pueda actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

¿Qué recomendaciones entregaron por las lluvias en Santiago?

  • Informarse sobre las condiciones del tiempo.
  • Revisar y limpiar el techo y las canaletas.
  • Mantener las vías de evacuación libres de tierra o basura.
  • Evitar transitar a pie o en vehículo por caminos anegados.
  • Evitar mantenerse por zonas montañosas, ríos, lagos y mar.
  • Si hay viento hay que alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios por riesgo de caída.


Contenido patrocinado