<
Protesta Leon Muerto
Twitter

Protestan con un león muerto a las afueras de La Moneda

Un grupo de trabajadores del Zoológico de Los Ángeles realizó este acto para visibilizar lo que según indican fue negligencia del SAG

Este viernes 20 de enero un grupo de personas pertenecientes al Zoológico de Los Ángeles protestó a las afuera de La Moneda.Pero para el asombro y espanto de muchos, pusieron el cadáver de un león.

«El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG», decía uno de los carteles con los que protestaban.

¿Por qué están protestando?

Según reportó nuestra radio hermana, ADN,  las personas que protestaban denuncian un presunto hecho de maltrato animal.

César Chanampa, representante legal del zoológico de Los Ángeles, explicó que el SAG les pidió anestesiar a los animales del lugar, pese a que los trabajadores de opusieron. Y debido a esto fue que un león murió.

«El SAG nos obligó como zoológico a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacer una lectura de chip», dijo el representante.

«Nosotros, a través de certificados médicos que tenemos acá, le dijimos que era peligroso anestesiar a los animales, igual que a los humanos”.

“Hasta ayer (jueves 19) alcanzamos a sedar a seis animales y uno falleció, uno de nuestros primeros leones, que no despertó de la anestesia“, sostuvo. Y agregó que tras esta situación”le dijimos que dejamos las cosas hasta acá, que era improcedente seguir, y paramos“.

Cgfg
Twitter

El SAG condena estos hechos

Desde el SAG lanzaron un comunicado ante la protesta realizada la mañana del viernes.

En él se refirieron a la muerte del animal, y explicaron que todo fue en el marco de un procedimiento de fiscalización programado y que se dio dentro de los protocolos establecidos.

“Lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación”, agregaron y también señalaron que la aplicación de anestesia es “parte de los procedimientos habituales” para manejar a animales como el fallecido.

Finalmente, condenaron los actos ocurridos este viernes a las afueras de La Moneda. «Este acto atenta contra la dignidad del animal y se analiza la posible presentación de acciones legales que la normativa permita», enfatizaron.


Contenido patrocinado