<
Viola Davis Grammy 2023
Getty Images

¿Qué es EGOT?: El logro de Viola Davis al ganar el Grammy

La actriz es la persona número 18 en conseguir este estatus, y es que lograrlo no es tarea fácil y pocos lo logran

Este domingo 5 de febrero se está celebrando la edición 65° de los Premios Grammy. Este año se transmiten en vivo por CBS desde el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California. Y antes de la ceremonia principal, la academia entrega algunos de los premios de las 91 categorías.

Fue dentro de esa premiación previa donde la actriz Viola Davis ha ganado en la categoría de Grabación de audiolibres y narraciones, por su audiolibro de memorias «Finding Me», consiguiendo así el estado EGOT.

Davis compitió por el Grammy del domingo contra sus compañeros nominados Jamie Foxx por “Act Like You Got Some Sense”, Mel Brooks por “All About Me!: My Remarkable Life in Show Business by Mel Brooks”, Lin-Manuel Miranda por “Aristotle y Dante se sumergen en las aguas del mundo” y Questlove por “La música es historia”.

¿Qué es el estado EGOT?

El estado EGOT, que fue logrado recientemente en 2021 por Jennifer Hudson, indicada que una persona ha ganado al menos uno de los «cuatro grandes» premios: Emmy (televisión), Grammy (artes discográficas), Oscar (película) y Tony (teatro).

Cabe recalcar que con esto, es la persona número 18 en conseguir este estatus.

“Simplemente ha sido un gran viaje”, dijo Davis mientras aceptaba el premio. “¡Conseguí el EGOT!”, agregó. “Escribí este libro para honrar a Viola, de 6 años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo”, dijo Davis.

Cabe recordar que la actriz de 57 años ganó su Emmy la primera de las cinco veces que ha estado nominada como actriz principal en la serie dramática «How to Get Away With Murder», esto en 2015.

Luego, en 2017 ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar. Esto por su papel en «Fences»,

En cuanto al Tony, lo ganó como Mejor Actriz en 2010. Esto por la versión teatral de «Fences» del dramaturgo August Wilson.


Contenido patrocinado