¿Qué está pasando con la Selección Femenina de fútbol de España?
Jenni Hermoso anunció su salida del equipo y con ella, varias compañeras de la selección se sumaron a la renuncia.
La Selección Femenina de Fútbol de España está pasando por un oscuro momento debido a un hecho ocurrido durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
El título de las mejores del mundo se definió el pasado 20 de agosto, donde las españolas ganaron ante Inglaterra.
Las chicas del uniforme rojo, salieron con un resultado de 1-0 contra las británicas. Y con toda la euforia celebraron su título mundial. Sin embargo, la felicidad no duró mucho cuando llegó el momento de entregarles la medalla.
¿Qué pasó con la selección de España?
Durante la entrega de las medallas y la anhelada copa, el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, le dio un beso a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento frente a las cámaras. Este acontecimiento causó revuelo a través de las redes sociales y en el mundo futbolístico.
A pesar de la polémica, Rubiales negó su renuncia al cargo en una conferencia donde comentó: «Ya he pedido perdón por un gesto desafortunado. Del beso ya he dicho que es mutuo y consentido y del que tengo que pedir disculpas por el contexto. No estoy fuera del mundo. Pero ¿creen que es para esta caería?, ¿tan grave para que yo me vaya? ¡No voy a dimitir!».
Su declaración causó el rechazo en el deporte y también en la política de España, ya que solicitaron que el Gobierno intervenga.
A modo de protesta, la víctima del hecho anunció su salida del equipo. Y con ello se sumaron sus compañeras de la selección a la renuncia con un comunicado.
«Después de todo lo sucedido durante el Mundial femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes», finalizaron las 55 integrantes que firmaron la carta, según el medio argentino TyC.
Es por eso que la Comisión Disciplinaria de la FIFA, decidió suspender al presidente, de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de 90 días que comienza este sábado 26.
Las declaraciones de Jenni Hermoso
A través de sus redes sociales, la centrocampista de la Selección Femenina de Fútbol de España, dio un comunicado expresando su molestia a causa de los dichos del presidente.
«Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho ni menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado» aclaró Hermoso.
Incluso, a través del sindicato de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), pidió que se tomaran todas las medidas legales necesarias.