<
Serie
Instagram @thelastofus

¡Qué miedo!: Hongo infeccioso de “The Last of Us” sería real

El creador de la producción confirmó que el peligroso hongo en que se basa la nueva serie podría afectar realmente a la humanidad

La nueva serie basada en el videojuego con el mismo nombre,  que se estrenó recién ayer, no estaría tan alejada de la realidad como creemos.

“The Last of Us” cuenta la historia de “Joel” (interpretado por Pedro Pascal), que debe escoltar a “Ellie” (interpretada por Bella Ramsey) a través de Estados Unidos, después de que el hongo dominara la sociedad.

En esta nueva producción, un parásito llamado “Cordyceps”, que por lo general afecta a las hormigas y otros insectos, evoluciona y ataca a los humanos.

Si bien puede sonar bastante utópico, el creador de la serie, Craig Mazin, contó que este suceso no está tan alejado de la realidad.

¿Estamos en peligro?

Al comenzar la serie, el actor John Hannah, quién interpreta al “Doctor Neuman”, explica científicamente cómo el hongo ataca a los insectos. Sin embargo, lo que nos dejó en suspenso es que si el mundo se sigue calentando producto del calentamiento global, “Cordyceps” podría evolucionar y arremeter contra la raza humana.

Ante esto, el director de la serie, comentó ante «The Hollywood Reporter» la veracidad de este fenómeno, «Actualmente lo hacen y lo han estado haciendo desde siempre. Hay algunos documentales notables que puedes ver, que son bastante aterradores», aseguró.

Posterior a eso, para la tranquilidad de todos, Mazin comentó que no cree que el parásito pueda evolucionar a tal nivel que nos ataque a nosotros.

«Ahora su advertencia: ¿Y si evolucionan y entran en nosotros? Desde un punto de vista puramente científico, ¿Nos harían exactamente lo que le hacen a las hormigas? No lo creo. Lo dudo», comentó.

La serie ya está disponible y la puedes encontrar en HBO Max.

Hongos y humanos

Al mismo tiempo que el creador de «The Last of Us» nos dio su punto de vista sobre la capacidad de los hongos para dominarnos, si dio en un punto certero.

Y es que por años los hongos han estado presentes en nuestras vidas, y una de las más masivas, es en las drogas psicodélicas como el LSD o en las setas.

¿Y tú crees que los hongos nos lleguen a dominar?


Contenido patrocinado