<
Giorgio Jackson
Agencia Uno

¿Qué pasó?: Encuentran parte de los computadores robados en el Ministerio de Desarrollo Social

Los delincuentes detrás del robo se hicieron pasar por el ministro Giorgio Jackson para llevarse 23 computadores y una caja fuerte

Durante este jueves 20 de julio, se encontraron parte de los 23 computadores sobados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Así lo pudo confirmar nuestra radio hermana ADN, que informó que «funcionarios del OS-9 de Carabineros lograron dar con el paradero de un grupo de los artefactos electrónicos robados desde el inmueble ubicado en calle Catedral 1.575».

Asimismo, por lo que se sabe hasta el momento, son 11 computadores que se descubrieron y recuperaron en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

¿Qué pasó?: El robo de los computadores del Ministerio de Desarrollo Social explicado

De acuerdo a lo reportado por nuestra radio hermana, el robo fue a las 22:30 horas en Catedral 1.575 y según relató el jefe de Servicios Generales de la secretaría de Estado, «la supervisora de aseo le contó que tres sujetos vestidos de delantales blancos y mascarillas entraron a una oficina en el quinto pisto».

¿Y qué había ahí? Pues se encuentra el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social. Así es como los delincuentes lograron ingresar gracias a que uno de ellos se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson.

Las personas robaron un total de 23 computadores, además de una caja fuerte que contenía documentos de la cartera. Y pudieron sacarlos del edificio gracias a un carro de carga, pasando por el acceso principal del lugar.

Luego, estando afuera del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los delincuentes pusieron las cosas en un auto marca Chevrolet, modelo Sonic, de color gris. Esto para después darse a la fuga.

¿Qué dijo el ministro Giorgio Jackson?

«Nos parece bastante sospechosos que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran ser no solo constitutivos de robos, sino también relativos a una señal política», señaló el titular de la cartera según lo consignado por ADN.

Además, dijo que sentía «total indignación respecto a los hechos», tanto él como el Gobierno, y calificó el robo como «gravísimo».


Contenido patrocinado