<
Lightyear Pelicula
Pixar

¿Qué pasó? Pixar admite que la película «Lightyear» fracasó

El año pasado pudimos ver el spin-off de "Toy Story", pero pese a las altas expectativas, finalmente no tuvo el éxito esperado

Fue hace casi un año cuando Pixar lanzó un spin-off de Toy Story, inspirado en uno de los personajes más queridos y reconocidos de la franquicia: Buzz Lightyear, el guardían espacial del Comando Estelar.

Esta película tuvo un costo de 200 millones de dólares aproximadamente, y a pesar de que intentó conquistar a un público más moderno, no lo logró. Es que solo recaudó 26 millones de dólares por sobre el presupuesto inicial.

Por eso, desde la compañía admitieron el fracaso de la cinta y explicaron por qué creen que no logró conquistar al público.

¿Qué fue lo que pasó con «Lightyear»?

Aunque esta película prometía ser un gran éxito, terminó siendo un fracaso en taquilla. Y es que desde su estreno hubo problemas al ser censurado en varios países, luego no se vio mucho interés por parte del público y también hubo muchas críticas al cast.

Ante esto, Pete Docter, jefe creativo de Pixar y quien es responsable de producciones como «Up» o «Intensa-Mente», explicó cuál creen que es el motivo del fracaso de «Lightyear».

«»Hemos reflexionado mucho sobre ello porque a todos nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que probablemente lo que nos ha salido mal es que pedimos demasiado al público» comenzó a explicar Docter al medio The Wrap. 

«Cuando oyen a Buzz, dicen, genial, ¿dónde están Mr Potato, Woody y Rex? Y luego los dejamos caer en esta película de ciencia ficción y ellos reaccionan en plan ‘¿Qué?’» agregó el director. «Incluso si han leído el material en la prensa, era un poco demasiado distante, tanto en el concepto, como en la forma en que los personajes fueron dibujados y representados».

«Era mucho más ciencia ficción, y Angus MacLane, en su haber, se lo tomó muy en serio y genuinamente quiso representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story son mucho más amplios, y por eso creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería/esperaba y lo que les estábamos dando«, finalizó.


Contenido patrocinado