<
Feid
Getty Images

¿Qué significa «Nea» o «Chorro»? Feid explica el significado de las palabras en el diccionario del Ferxxo

Si no sabes el significado detrás de las palabras usadas por el Ferxxo, acá te dejamos la explicación hecha por el mismo artista

El cantante de Colombia, Feid sin duda la está rompiendo hoy en día, y se ha convertido en uno de los artistas favoritos del reggaetón y el género urbano.

Así es como sus canciones van ganando más y más popularidad entre los fanáticos. Es por esto que al mismo tiempo las personas se cuestionan lo que significan las palabras que tanto usa el Ferxxo en sus letras.

Y para que estés bien informado, acá te traemos la explicación dada por el mismo intérprete de «Chorrito pa las animas«.

El diccionario del Ferxxo

A través de la plataforma de TikTok se hizo viral un video donde podemos ver a Feid explicando el significado de las palabras que usa en sus temas más conocidos.

«Bienvenidos al diccionario del Ferxxo«, parte diciendo el cantante. «Nea tiene muchos significados«, continúa explicando, mientras aclara que puede ser: parcero, una persona que se viste de cierta forma en particular o alguien del barrio.

«Chorro es el trago, el whiskicito, puede ser un tequilita, puede ser lo que quieras. Chorro es alcohol«, añade en el video de Billboard.

@billboard

EL FERXXO’s slang explained 💚 Get tix to his performance at Billboard’s THE STAGE at #SXSW issue at the link in our bio profile. 🎟️ #feid #chorritopalasanimas #heymor #mor #billboardlatin #elferxxo

♬ original sound – billboard

Después cuenta en cómo se diferencian tres palabras que suenan bastante similar, pero que hablan de cosas muy distintas.

«Chimbita es una mujer muy hermosa, muy preciosa. Chimbear es una persona que molesta mucho, que jode, o también chimbear puede ser como que molestar con alguien. Y chimbo es el miembro viril del hombre», explica Feid.

Por otra parte, el Ferxxo cuenta que parche «es como una invitación», pero también puede ser «un momento, una situación, por ejemplo nosotros en este momento estamos en un parche».

Sin embargo, la lista de significados no termina ahí, pues al mismo tiempo es una persona que es buena gente.

Además, farrear es salir de fiesta y pinta es el outfit.


Contenido patrocinado