<
Quentin Tarantino
Getty images

Quentin Tarantino confiesa que «Bambi» lo traumatizó

Conoce aquí lo que comentó el director de cine Quentin Tarantino en su presentación en el Teatro Coliseum sobre su nuevo libro

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino llegó este domingo a Barcelona dentro de su gira europea para presentar su libro “Meditaciones de cine”.

Un encuentro con seguidores en el que ha confesado que la película que más lo “traumatizó” en su infancia fue “Bambi”.

¿Qué fue lo que dijo Quentin Tarantino?

“No podía imaginar que fuera a pasar algo así, que fueran a disparar a la madre de Bambi. No lo esperaba, no lo vi venir, de ahí lo chocante. Yo había visto antes el póster y di por hecho que todo sería feliz entre los animalillos y no que se convertiría en esa realidad distópica en que Bambi se queda húerfano”, ha reconocido el director de clásicos contemporáneos como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”.

El cineasta de Knoxville, Tennessee, también le contó a la audiencia del Teatro Coliseum, que su madre lo dejó ver desde muy niño películas recomendadas solo para adultos.

“Sí, de niño vi muchas imágenes perturbadoras, supongo. Pero lo disfrutaba. No entendía muy bien qué pasaba en escenas como violaciones o torturas, pero lo entendía por contexto”, ha explicado Tarantino, a quien el gran público asocia a menudo, precisamente, con la violencia.

¿Qué más comentó el director?

A su única presentación en España de “Meditaciones de cine”, en la que no se ha permitido tomar fotos ni grabar videos, Tarantino llegó puntual, con camisa y calcetines blancos, zapatillas deportivas y pantalones vaqueros.

Su intervención, en la que ha ahondado sobre su amor y referencia constante al cine de los setenta, el llamado “Nuevo hollywood”, ha estado acompañada del visionado de escenas célebres de clásicos como “American Graffiti” o “Harry el sucio”.

En la charla comentó sobre su crítica a las nuevas películas del universo Marvel y DC y ha señalado que le hubiera “gustado”, ver sus cómics llevados a la gran pantalla cuando tenía veinte año, ahora ya no le “interesan”.

En ese sentido, Tarantino ha explicado que si los años 70 del siglo pasado cambiaron el cine fue precisamente para tratar al espectador “como adulto”.

“Ya había pasado la segunda guerra mundial y el espectador ya no quería ser tratado como un niño, ya sabía de que iba la vida”, afirmó.

Sobre su libro “Meditaciones de cine”

El público, formado por seguidores del estadounidenses dispuestos a pagar los entre 82 y 94 euros de entrada, ha escuchado también la lectura de uno de los últimos capítulos del libro de la voz del propio Tarantino.

En la obra, en la que fantasea con cómo podría haber sido “Taxi driver” si Brian de Palma hubiera sido su director, y en la que también nombra títulos españoles como “La residencia” de Narciso Ibáñez Serrador o “Átame” de Pedro Almodóvar.

Precisamente, su próxima película, “The movie critic” (El crítico de cine), gira en torno a esa figura.

“Hay mucha especulación sobre en quién está basado. Y sí, es un crítico real, pero no es conocido y… y ya no voy a contar más”, ha apuntado Tarantino, quien, entre risas, ha añadido que no se tratará de una “historia de venganza”.

El libro, que ha sido numero uno del The New York Times, se detiene especialmente en las películas más descarnadas y de limitado presupuesto de los años de su educación sentimental.

Desde “Defensa” a “Harry el sucio”, pasando por “Taxi Driver”, “La fuga de Alcatraz” o “El ex-preso de Corea”, la cinta que ha nombrado más veces en Barcelona.


Contenido patrocinado