<
Pedro Pascal Y Javiera Balmaceda
Getty Images

¿Quién es Javiera Balmaceda? La hermana de Pedro Pascal que sorprendió en los Premios Óscar

La hermana del actor chileno asistió a los Premios Óscar al estar nominada en la categoría Mejor Película Extranjera

Pedro Pascal no fue el único que atrajo las miradas en la alfombra roja de los Premios Óscar. El actor chileno llegó acompañado de su hermana mayor, Javiera Balmaceda, generando dudas entre los espectadores que no la conocían y que se cuestionaron por qué estaba ahí.

¿Quién es Javiera Balmaceda?

Javiera es una chilena-estadounidense que al igual que su hermano, Pedro Pascal, trabaja desde hace décadas en el mundo del espectáculo.

Actualmente se desempeña como productora ejecutiva de Amazon Prime en Colombia, México, Argentina y Chile. 

Seguramente te estarás cuestionando, ¿Por qué estaba en los Premios Óscar? Para que sepas, ella trabajó de forma directa junto al director Santiago Mitre en la realización de la película «Argentina 1985». Un filme nominado en la categoría «Mejor Película Extranjera».

¿De qué trata la película nominada? 

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, unos investigadores y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura militar.

Una batalla entre David y Goliat, con los héroes menos esperados, cuenta la sinopsis.

«Fue uno de los juicios más importantes de la historia de Argentina y un ejemplo para el resto de mundo, un hecho del pasado reciente que tiene resonancias con la actualidad y que básicamente está mirando hacia adelante, a las generaciones nuevas», explicó uno de los protagonistas, Ricardo Darín, el pasado septiembre en el Festival de Venecia.

El filme ha ganado un Globo de Oro como la mejor película de lengua no inglesa, y también obtuvo un Premio Goya como mejor cinta Iberoamericana.

Y aunque no logró la victoria en los Premios Óscar, puesto que la alemana «All Quiet on the Western Front» consiguió el premio. Fue un increíble logro que celebró la colaboración entre países latinos. 

Te compartimos el tráiler por si te dieron ganas de saber de qué trata:

¿Javiera Balmaceda en Chile?

Recientemente, Javiera fue vista en nuestro país debido al lanzamiento de la película «Sayen». Un filme chileno de thriller de acción que llegó a Amazon Prime Video el pasado viernes 3 de marzo y, que en tan solo unos días se ha situado en su Top 10.

Aquí te dejamos el tráiler de «Sayen» por si aún no lo has visto:


Contenido patrocinado