<
Time
Getty images

¿Quiénes son las «Mujeres del Año 2023» de la revista TIME?

Como todos los años, el medio destaca a distintas mujeres de distintas generaciones en el marco de la lucha de género

La revista «TIME» anunció a las «Mujeres del Año 2023» que serán homenajeadas en una gala el próximo 8 de marzo.

Cada año la revista destaca a doce mujeres de todo el mundo, que se destacan por ser influyentes, pasando por activistas, políticas, deportistas, artistas, y más.

La forma para elegir a estas representantes es según como «han enfrentado inmensos desafíos que las inspiraron a impulsar el cambio», según lo que dice el medio.

¿Quiénes son las «Mujeres del año»?

1.Anielle Franco

Es la primera latina de esta lista, ocupando un lugar gracias a su labor como Ministra de Igualdad Racial en el Gobierno actual de Brasil. La mujer entró en este mundo después de que su hermana, concejala que hizo campaña en contra de la violencia policial y la corrupción, fuera asesinada el 2018.

2.  Masih Alinejad

La periodista oriunda de Irán fue exiliada el 2009, por lo que ahora vive en Estados Unidos. Después de exponer la corrupción en su país de origen, ha sido secuestrada y casi asesinada, aún así, la mujer sigue siendo activista de los derechos femeninos en su país de origen.

3. Olena Shevchenko

Es una activista Ucraniana que lleva años luchando por los derechos de la mujer y de la comunidad LGBTQA+. Su pelea ha sido aún más invisibilizada por la guerra que su país enfrenta con Rusia, donde estas comunidades han sido aún más vulneradas.

4. Ayisha Siddiqa

De origen Pakistaní, Siddiqa se ha dedicado a levantar una lucha por el cambio climático, incluso tuvo la valentía de dar un discurso al frente de toda la ONU para visibilizar la problemática ambiental en Egipto.

5. Véronica Cruz Sánchez 

Siguiendo con líderes latinas, la mujer lleva una disputa contra las restricciones del aborto en México. Ahora con las revocación de la protección constitucional al aborto en Estados Unidos, Cruz Sánchez ha expandido sus influencias al país vecino.

6. Phoebe Bridgers 

La artista de pop-indie también es destacada por su labor hablando en sus canciones y transparentando su activismo en favor del aborto legal y seguro en Estados Unidos.

7. Cate Blanchett 

La actriz australiana ha sido líder en el campo de igualdad de género en la actuación, además de siempre buscar romper con los estereotipos de género impuestos por Hollywood.

8. Angela Basset

Actriz y directora estadounidense negra, también ha jugado un rol destacable para abrir paso a las futuras generaciones que buscan su propio espacio en esta área masculinizada y machista.

9. Ramla Ali

La deportista de boxeo, es la primera boxeadora proveniente de Somalia en competir en los juegos olímpicos. Además, la mujer se ha encargado de enseñar este deporte a modo de autodefensa a mujeres musulmanas.

10.Megan Rapinoe

Otro ejemplo del deporte es Rapinoe, quien a sus 37 años es jugadora del fútbol estadounidense. La mujer lideró la causa que hoy permite la igualdad salarial entre la selección femenina y masculina de Estados Unidos. También es reconocida por su activismo en la comunidad LGBTIQ+.

11.Makiko Ono

Desde Japón, la mujer ha sido pionera en el mundo ejecutivo y empresarial para otorgar más representatividad a las mujeres en el mundo laboral para puestos de alta dirección. Ono es la primera mujer en adquirir una posición de máximo nivel en Suntory Beverage & Food.

12.Quinta Brunson

Dentro del mundo de la televisión, Brunson podría ser una de las mujeres más reconocidas actualmente. Es  escritora, productora, comediante y actriz estadounidense negra. «Nada parece demasiado intimidante para no tener confianza», es la frase que dijo la mujer en una entrevista, convirtiéndola en un referente de empoderamiento.

Para conocer más sobre cada una, te invitamos a revisar  el especial que TIME preparó.


Contenido patrocinado