<
Ifpi
Getty images y @bts.bighitofficial

¿Quienés son los artistas con más ventas a nivel global?

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) lleva diez años premiando a los músicos con más ventas físicas y digitales

¡No creerás quien llegó al primer lugar y rompió un récord!

Año tras año los artistas se mantienen en listas globales y generan ingresos gracias a la música que van sacando y sus giras.

Actualmente, la manera más grande de masificar los proyectos musicales es a través de las distintas plataformas musicales, dejando atrás los vinilos o discos.

Es por esto que la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, se ha encargado de reconocer a los músicos que más han vendido sus discos y sencillos.

Hace diez años que se entrega el reconocimiento, de acuerdo al desempeño mundial en formatos de música física y digital durante el año, desde streaming hasta vinilo.

Top 10 de los «artistas más populares»

Como todos los años, IFPI reveló a los músicos con más ventas en el año. En este caso, el reconocimiento fue entregado de acuerdo al desempeño de los artistas durante el 2022.

Conoce aquí quienes son los 10 más populares:

10. Ed Sheeran

Aunque el artista no sacó disco durante el año pasado, se posicionó en el décimo puesto gracias a la ventas de su gira mundial «+-=÷x».

9. Jay Chou

Es cantante, pianista, actor y productor taiwanés y por primera vez está en la lista, gracias a sus ganancias en China y todo el Sudeste Asiático.

8. Harry Styles

Entre su tour mundial que lo trajo a Chile y el lanzamiento de su álbum «Harry’s House», el músico británico alcanzó el octavo lugar en el ranking.

7. Stray Kids

El grupo de K-Pop surcoreano de ocho miembros, también se posicionó en la lista gracias a sus álbumes «ODDINARY», «MAXIDENT» y «SKZ-REPLAY», todos lanzados el año pasado.

6. Seventeen

Este grupo de K-Pop está conformado desde el 2012 ha llegado al top 10 durante dos años consecutivos. Esta vez gracias al estreno de su cuarto álbum de estudio “Face the Sun»  y su tercer EP japonés, además de iniciar su tercera gira mundial.

5. The Weeknd 

El artista candiense marca la mitad del ranking gracias a su último disco «DAWN FM» y el tour que está desarrollando por Estados Unidos y Europa, para posteriormente pasar por Latinoamérica.

4. Bad Buuny

Otro hito para el «Conejo Malo», quien es el único latino es ser parte de los «artistas más populares», gracias al éxito que tuvo con su álbum «Un Verano Sin Ti» y la gira «El último tour del mundo».

El top 3 de IFPI

3. Drake

El rapero oriundo de Toronto anota su quinta aparición en los tres primeros lugares desde que se otorgan estos premios, gracias a su carrera musical, donde lleva años consecutivos sacando discos, el último llamado «Her Loss» junto a 21 Savage.

2. BTS

Uno de los grupos más reconocidos del K-Pop se coronó en la cabeza de este ranking durante el 2020 y 2021, ganándose el título al grupo surcoreano con más ventas en estos últimos diez años.

1. Taylor Swift

«¡It’s me, Hi!»

Gracias al lanzamiento de su álbum «Midnights», Swift logra el título a la «artista más popular» y además es la cantante es tener este título más veces desde que el premio es entregado, sobresaliendo en los años 2014, 2019 y 2022.

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, afirmó que: “Es un gran placer otorgar el premio IFPI Global Recording Artist Award a Taylor Swift por tercera vez sin precedentes en los diez años de historia de la lista. Taylor es una estrella internacional verdaderamente magnífica, que sigue creciendo y evolucionando como artista mientras mantiene una conexión increíblemente fuerte con sus fans de todo el mundo.


Contenido patrocinado