<
Radiohead volverá a reunirse a principios de este 2023
Getty Images

Radiohead volverá a reunirse a principios de este 2023

El baterista de la banda británica, Phil Selway, ha dado a conocer la noticia en una entrevista y los fans están expectantes.

Este 2023 se cumplen 20 años desde el lanzamiento del disco «Hail to the thief» de Radiohead, y al parecer será también cuando se de el regreso de la banda de rock alternativo, según confirmo el baterista del grupo, Phil Selway.

Así, después de haber lanzado su último disco «A Moon Shaped Pool» en 2016, y realizar una gira durante 2018, los británicos vuelven.

El regreso de Radiohead

Fue el baterista, Phil Selway, quien quiso dar la noticia a los fanáticos. Así fue que en entrevista con el medio Spin, dijo: «Nos reuniremos a principios de 2023 y estoy seguro de que comenzaremos a buscar otras ideas por lo que viene después. «Hail to the thief», ha pasado mucho tiempo desde ese disco, ¿no?».

Así, también fue consultado si tal como sucedió con «Kid A» y «Amnesiac», lanzarán una reedición de su EP «Hail to the Thief», en el marco de los 20 años desde su publicación.

«Hemos estado muy centrados en el asunto de «Kid A» y «Amnesiac» y creo que está llegando a su conclusión natural, volviendo a la reedición y creando el escenario del juego en torno a eso», dijo al respecto.

Estos comentarios vienen después de lo que dijo anteriormente el guitarrista de Radiohead, Ed O’Briend, cuando señaló respecto al futuro de la banda que: «Puede ser, pero la otra cosa es… que no. ¿Y eso importa».

En ese momento también dijo: «Hay una verdad en lo que hacemos, así que no vamos a ser una de esas bandas que se juntan por el gran día de pago».

Recordemos que Radiohead se convirtió en una de las bandas de rock claves de finales de los años 90, principalmente por su estilo experimental.

Así, la voz de su líder Thom Yorke y la convicción de no querer navegar por estructuras convencionales, consiguieron que desde el principio desarrollaran un estilo propio e inconfundible.


Contenido patrocinado