<
Taichu
Getty Images

«RAWR» El Primer álbum de Taichu

La artista argentina Taichu estrena su disco debut "Rawr". Con un total de 13 singles, presenta colaboraciones de Alvarito Diaz y Rusowsky

!Taichu la está rompiendo! La artista argentina, acaba de estrenar su esperado primer álbum de estudio «Rawr», el cual busca mostrar más en profundidad parte de su auténtica identidad y el sonido que quiere representar como artista.

¿Quién es Taichu?

Tais López, mejor conocida como Taichu, es una actriz y cantante argentina exponente de trap y pop alternativo.  Fue fundadora del colectivo de artistas Rip Gang. Y últimamente ha alcanzado la popularidad con los temas «Tolkin Yit», «ABC», «Gabbana», «Tic Tac» y «Fashion Diller». Se destaca por su versatilidad musical y gran desplante en escena.

«Rauw» el disco debut de Taichu

Finalmente este año la cantante lanza su primer trabajo discográfico «Rawr», el cual experimenta en nuevos sonidos urbanos, electrónicos y de pop alternativo. «Una palabra clave para entender el disco es «caos», siempre trae consigo movimiento, desorden», comenta Taichu a Apple Music.

Entre los 13 tracks de este caótico viaje musical , se encuentran «Top», «Noche De Sáteo», «Extra Brut», «Babyspice», «Baladarks», «Tu si k ta loco», «Alaska», «Chacha Fight», entre otros.

«Por fin todo llega a un puerto. Como que todas las facetas que yo mostré, que fueron varias, en ésta siento que yo soy full yo haciendo lo que tengo que hacer», dice la argentina en entrevista con LOS40 Urban.

Contiene colaboraciones inéditas, entre ellas con el artista español Rusowsky en «Payday» y el cantante argentino de trap Muerejoven en «Gas». Además en el single «Mortal-Kompa», invitó al productor Evlay.

Colaboración con Alvarito Díaz

También sorprendió con «Presión» junto al puertorriqueño Alvarito Díaz . Este hit full perreo intenso, está acompañado de un videoclip dirigido por Juan Cruz Larrosa y Juliana. Ambientado en un estacionamiento subterráneo, vemos a Taichú y Alvarito con looks totalmente darks.

La producción de su álbum estuvo a cargo de Luigi Navarro, quien ya había trabajado con la artista en las dos canciones que lanzó como adelanto de su nuevo trabajo discográfico. Los productores Tails y MolokO también formaron parte del proyecto.

Taichu escribió a sus seguidores en su cuenta de Instagram: «Rawr ya disponible alfiiiiiin puedo mostrarles todas estas canciones<3 gracias a lxs k me escuchan desde los principios a lxs ke se fueron sumando en el camino, a mis amigos y familia x inspirarme siempre espero disfruten este disco tanto como yo disfrute hacerlo».

Este trabajo se suma a grandes presentaciones que ha tenido este año la artista, como el Festival Ceremonia de México, con artistas de la talla de Travis Scott, Rosalía y Villano Antillano.


Contenido patrocinado