<
Recorrido 555 A Aeropuerto
Getty Images

Recorrido 555: Desde la otra semana podrás llegar en micro al aeropuerto de Santiago

¡Mucha atención! Porque el Ministerio de Transportes anunció que desde el 14 de enero se podrá llegar al aeropuerto de Santiago en micro.

¡Muy buenas noticias para los viajeros!

Y es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que desde el 14 de enero, el recorrido 555 te permitirá llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Todo esto desde la estación de Metro Pajaritos y con un trayecto que tendrá nueve paradas desde ahí hasta el terminal aéreo.

Esto, entre las 06:00 horas de la mañana y las 23:00 horas de la noche. Y obvio que el pasaje lo podrás pagar con tu BIP y tendrá el mismo costo que cualquier otro viaje en micro.

«Para las personas es un tremendo impacto»

Según lo que comentó a La Tercera el ministro de Transporte, Juan Carlos Múñoz, se estima que el tiempo de viaje será de 30 a 40 minutos, en un recorrido que es de aproximadamente 30 kilómetros.

Además, el recorrido 555 contará con 20 buses, con una frecuencia de 1 cada 10 minutos.

«Este es un servicio que busca ampliar la oferta para las personas», dijo el ministro.

Pero también agregó que: «No está enfocado únicamente en viajeros, sino que también para quienes trabajan en el aeropuerto y para personas que viven en el trayecto», dijo el ministro del MTT.

Y agregó que aunque «no podemos determinar preliminarmente el tipo de usuario, ya que hablamos de un servicio completamente nuevo», sí se habla de unos 15 mil usuarios al mes.

Además, Franco Basso, académico, señaló al mismo medio que «Es muy importante contar con un servicio de transporte público que pueda llegar al aeropuerto internacional».

«Es importante poder proveer a la gente con un servicio que sea a bajo costo e idealmente con un buen estándar de calidad» agregó. Además de decir que «para las personas es un tremendo impacto» este recorrido.

Así que ojo, porque ahora hay una opción más económica para llegar al aeropuerto de Santiago.

¿Qué opinas de este nuevo recorrido?


Contenido patrocinado