<
Santiago en 100 palabras: Todo lo que necesitas saber para participar
Santiago en 100 Palabras

Santiago en 100 palabras: Todo lo que necesitas saber para participar

Ya se lanzó una nueva versión del famoso concurso y acá te dejamos todos los detalles para que puedas ser parte.

Este sábado 17 de diciembre se lanzó la vigésima segunda edición de Santiago en 100 palabras, conocido concurso de cuentos breves que, tal como señala su nombre, no pueden pasar las 100 palabras. 

Desde la Fundación Plagio, organizadora del evento, explicaron que la instancia “busca inspirar de diversas formas a personas de todas las edades, generando un espacio de participación en el que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores puedan plasmar a través de la escritura sus experiencias, sueños o reflexiones sobre su vida en la ciudad”.

¿Hasta cuándo se puede participar en Santiago en 100 palabras?

La convocatoria estará disponible hasta el 28 de abril de 2023, a las 20:00 horas. Es decir, tienes cuatro meses para poder participar. 

En ese sentido, los personas pueden ser de cualquier edad, nacionalidad o sexo y se permiten hasta cinco relatos por cada invividuo. Así, se concursa por uno de los tres lugares en el podio de Santiago en 100 Palabras. 

El relato ganador obtendrá un premio de $2.000.000 millones de pesos. El segundo lugar obtendrá $500.000 y el tercero $250.000.

Por otro lado, también entregarán reconocimientos fuera de este podio. Quienes envíen su cuento podrán participar en el Premio al Talento Joven, el Premio al Talento Mayor, Premio al Talento Breve, Premio al Mejor Relato del Futuro y el Premio al Mejor Relato de la Memoria, que también obtendrán $250.000. 

¿Cómo enviar o entregar tu relato?

Si deseas enviar tu cuenta de forma online, puedes hacerlo a través de la página web de Santiago en 100 Palabras y seguir las instrucciones disponibles en el sitio.

Por otro lado, si prefieres entregar presencialmente, lo puedes hacer en la Casa Central de la Universidad Católica o en la biblioteca del Centro Cultural GAM.

Este año, Santiago en 100 palabras llega con muy buenas novedades. Realizarán más de 150 talleres de escritura creativa en colegios chilenos, una feria del libro destinada sobre todo a niños y jóvenes, y una charla impartida por Mariana Enríquez, aclamada autora argentina.


Contenido patrocinado