<
Red Bull Batalla 2023
Cedida

Red Bull Batalla 2023: Conoce a los freestylers que participarán de la nueva edición

Tiago PZK vuelve al freestyle para participar este año. Además de otros grandes MC, como El Menor, Nitro, Chuty, Arkano y más

Ya se cerró el proceso para inscribirse a la temporada 2023 de Red Bull Batalla. Y fueron más de 700 participantes que enviaron sus videos a través de la app de la competencia para postular a las regionales nacionales.

Dentro de estos, se destacan grandes exponentes que continúan su búsqueda por ser el campeón nacional y otros que retornan a la plataforma después de muchos años alejados.

En el caso de los que siguen la búsqueda, destaca El Menor quien en 2022 estuvo cerca de meterse en la disputa por el título. Pero no pudo frente a Teorema en la semifinal.

Por otra parte, también está Rodamiento, que tras clasificar directo a Batalla en 2020 y 2021 tuvo que volver a enviar video y hará el proceso completo nuevamente, y Stigma quien aprovechó de anunciar que perseguirá el título internacional una vez que envió el video.

“2023 es especial porque se cumplen 10 años de la vez que fui campeón nacional de Red Bull Batalla y competí en la Internacional de Argentina. Ha sido un camino largo y siento que tengo las mismas ganas que tenía antes. El ciclo ha vuelto a comenzar y tengo un objetivo claro: La Internacional”, escribió Stigma en su cuenta de Instagram.

Mientras que entre los que vuelven después de años fuera, el caso más destacado es el de Nitro, quien tuvo su última participación en 2016 y hoy regresa como el actual bicampeón de FMS Chile.

A él se le suma Pepe Grillo, quien retorna en 2023 luego de ser dos veces campeón en los años 2017 y 2018 y Tom Crowley, quien llegara a disputar el título mundial en la Final Internacional de 2015, pero que dejó de participar tras caer en la Final Nacional de 2019.

Los MC internacionales que vuelven a Red Bull Batalla 2023

El boom de Red Bull Batalla y el retorno de grandes estrellas del freestyle a la plataforma no es algo que sólo haya ocurrido en Chile. Por ejemplo, en España regresan dos de los máximos exponentes que haya tenido el país europeo, Chuty y Arkano.

Ambos frestylers vuelven en estados de forma bastante diferentes. Por un lado Chuty regresa tras consagrase como campeón internacional de FMS y siendo uno de los mayores exponentes del hip hop español.

Mientras que el ex campeón mundial de 2015, Arkano, lo hace luego de haberse retirado de la escena competitiva y tras dedicar sus últimos años a la creación de música.

Por el lado de Argentina, se destaca el retorno de un freestyler inagotable durante los años 2013 – 2016, Sony quién traerá su característico flow y melodías a las Batallas.

A él también se le suma Tiago PZK, artista que comenzó su carrera en la música a través del freestyle y quien espera volver a destacar en la improvisación tras años de ausencia.

Junto a ellos, existen otros referentes que en 2023 dirán presente, si es que pasan la fase de evaluación que arrancará en los próximos días y que entregará a los clasificados de cada uno de los países que tendrán una nueva edición de Red Bull Batalla.


Contenido patrocinado